La Fundación Pfizer convoca la VIII edición de sus Premios de Comunicación

0
164

Con la misión de mejorar el conocimiento sobre el ámbito sanitario, la Fundación Pfizer ha puesto en marcha la octava edición de sus Premios de Comunicación, que reconocen los trabajos que mejor hayan contribuido a reflejar la comprensión del sistema de salud a lo largo de 2011. Hasta el próximo 30 de junio, los participantes podrán presentar un máximo de tres trabajos periodísticos divididos en las categorías de prensa escrita, televisión o radio, cuyos galardonados recibirán una dotación económica de 5.000 euros.

Durante la entrega de los "Premios de Comunicación” correspondiente a la edición de 2011

Desde 2005, la Fundación Pfizer premia aquellos trabajos comprometidos con la información en el ámbito sanitario. Entre los trabajos presentados a lo largo de las siete ediciones anteriores, los profesionales se han encargado de reflejar el alto coste social y económico de enfermedades predecibles como la obesidad, el tabaquismo o el trastorno límite de la personalidad, pero también aportando una visión más positiva y esperanzadora para quienes sufren dolencias como el cáncer, tema cuestionado frecuentemente por su tratamiento mediático.

La última edición consagró los trabajos de Carmen Giró, periodista de La Vanguardia y autora de Después del infarto; Belén Almonacid y Luis Gutiérrez, pertenecientes a Onda Madrid y responsables de Día Mundial sin tabaco; y Nuria Briongos, redactora de Antena 3 y firmante de Glaucoma y Una lucha que empieza en la incubadora.

De cara a la actual convocatoria de los premios, el jurado, compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará en cada una de las modalidades los trabajos realizados por aquellos profesionales de los medios de comunicación que mejor hayan contribuido a reflejar la comprensión del sistema sanitario.

Los participantes deberán presentar un trabajo original y fresco, publicado y emitido en medios españoles, nacionales o regionales entre el 1 de mayo de 2011 y el próximo 31 de mayo. Serán premiados los trabajos concretos, como artículos, reportajes, columnas de opinión o un programa audiovisual específico, siendo rechazados aquellos que se centren en el conjunto de una publicación o soporte.

Los participantes podrán presentar un trabajo por categoría, debiendo cumplimentar para ello el formulario facilitado en la página web de la Fundación. La entrega de premios, aún sin especificar, se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año.

A través de los Premios de Comunicación, la Fundación Pfizer muestra su compromiso con la salud, la calidad de vida de la sociedad española y el reconocimiento a la innovación y promoción de la salud. A lo largo de sus siete ediciones, se ha premiado a un total de 27 profesionales de los medios de comunicación con un montante global de 300.000 euros.

Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud a través de la divulgación de conceptos como el envejecimiento saludable y la puesta en marcha de iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en el ámbito sanitario.

Fotografía: Fundación Pfizer

Dejar respuesta