La Fundación Iberdrola convoca becas de restauración para el Museo del Prado

0
176

La Fundación Iberdrola  convoca la tercera edición de las Becas de Formación e Investigación para cubrir las áreas de Restauración de Pintura y para el Gabinete Técnico del Museo del Prado. El plazo de presentación de las solicitud para cualquiera de estas becas termina el próximo 28  de febrero.

meninas

Una vez más, la Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado comparten programa de becas, a través del cual pretenden fomentar e impulsar la excelencia en cuanto a la investigación y formación. Cubriendo dos áreas especificas: Restauración de Pintura y para el Gabinete Técnico del Museo. Cumplen, así, el compromiso que la Fundación tiene con esta institución cultural en cuanto a su programa de conservación y restauración, que se encuentra entre los más prestigiosos del mundo.

La concesión de estas becas para el presente ejercicio ha sido renovada, ya que serán un total de tres personas las beneficiadas durante el periodo 2013-2014. El fin de estas becas será completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en las disciplinas destacadas.

A estas ayudas pueden optar diplomados o licenciados en restauración en centros oficiales, con especialidad en pintura. La selección se realizará en base a méritos, valoración de la memoria a presentar y una entrevista personal con los finalistas. La cuantía total de cada una de las becas es de 15.000 euros, que serán abonados en pagos mensuales durante diez meses, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas del trabajo.

El plazo para solicitar una de estas becas concluye el 28 de febrero de 2013. Por ellos los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente que se encuentra en la web del Museo, acompañada de la documentación pertinente.

 

Dejar respuesta