La Fundación A.M.A concederá 75 becas a aspirantes a médicos, enfermeros y farmacéuticos residentes

0
256

Desde el 14 de noviembre, el patronato de la Fundación A.M.A. (Agrupación Mutual Aseguradora) ha abierto el plazo de la octava convocatoria nacional de becas para aquellos titulados sanitarios que preparan sus especialidades como residentes. Estas ayudas, bajo el lema “Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional”, están destinadas para aquellos que aspiran examinarse durante el presente curso académico 2013/2014.

AE374621-F470-4420-A103-D01F37B4E0B1

Con el fin de apoyar económica a los futuros médicos, enfermeros y farmacéuticos de todo el país, la fundación becará a un máximo de 75 estudiantes. Cada ayuda variará en función del campo de estudios. Para los que aspiren a la residencia en medicina se concederán hasta 3.000 euros en gastos de docencia; hasta 2.000 euros para farmacéuticos y un máximo de 1.600 euros en el caso de los aspirantes a enfermero residente.

Las becas A.M.A. es de carácter nacional y se celebra por sorteo puro, no cuentan méritos externos. El único requisito que se les pide a los solicitantes es estar licenciados, graduados o diplomados, en el caso de Enfermería, en Medicina y Farmacia. También podrán optar a este estipendio los estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios antes de la fecha del sorteo. Basta con solicitar la beca mediante la inscripción en un formulario de la web de la aseguradora.

Con el fin de ayudar a los cursos de preparación del examen de M.I.R., de F.I.R. y de E.I.R. y de que, a pesar de ser sorteo puro, las tres áreas de estudio estén cubiertas, las becas se dividen. La Fundación A.M.A. las organizará en 50 becas para médicos internos residentes, 15 para el examen de farmacéuticos y otras 10 para los que opten por la residencia en enfermería. 

El proceso de inscripción tendrá lugar entre el 14 de noviembre y el 13 de febrero. El sorteo puro se celebrará ante notario el 17 de febrero de 2014, en el que se elegirá a los 75 becarios, así como a los suplentes. Las becas se abonarán previamente a la comprobación de la titulación requerida en cada caso y de la presentación del pago de tasas de matrícula en un centro docente para la preparación de los exámenes o, en su defecto, las cuotas para el pago de los cursos de internos residentes.

“Es una buena idea, aunque una lástima para mí que no opté a ella cuando acabé la carrera”, comenta Diana Marián, enfermera residente en Cádiz. “Yo me pagué mis propias tasas porque tuve la ayuda de mis padres, pero habrá otros muchos que no puedan y estas becas pueden salvar a muchos”. Diana realizó su examen de E.I.R. el año pasado y obtuvo Cádiz como destino.

A.M.A. es asociación mutual de seguros para los profesionales sanitarios, que desde el 2010 viene promoviendo obra social desde la Fundación A.M.A. creada en 2010. A través de ella, impulsa la formación e investigación sanitaria.

 

Imagen: Google

 

Dejar respuesta