La fotógrafa Cristina García Rodero expone en Madrid hasta primeros de diciembre

0
83

DSCF2774_-_copiaEn esta exposición se presentan casi una veintenta imágenes tomadas por la fotógrafa durante varios de sus viajes a Georgia, siendo el más reciente hace solamente dos meses.

 La propia autora dice: “La primera vez que fui a Georgia el país acababa de salir de una guerra civil que duró hasta el año 1995, justo cuando yo llegué. Encontré un lugar sumido en la pobreza y con una gran cantidad de desplazados que tuvieron que huir a Abjasia, casi con lo puesto. La gente apenas salía a la calle y el único apoyo lo encontraban en su propia familia pero, a pesar de todo, las personas no habían perdido su dignidad”. Sobre el proyecto dice, “se inició porque desde Médicos Sin Fronteras se pusieron en contacto conmigo; querían conmemorar su nacimiento y mostrar por qué es necesaria la organización humanitaria en tantos países. Pude elegir país, describirlo con mis fotografías, así como su situación y  las razones para viajar allí. “

 Cristina García Rodero, ha regresado a Georgia en otras tres ocasiones, ya que su forma de trabajar es poniendo siempre mucho tesón y volviendo siempre a los mismos lugares. En el año 2008, con motivo de la guerra de Osetia del Sur, volvía al país. En su último y reciente viaje, ha encontrado una Georgia muy cambiada, más contemporánea y, ya sea para bien o para mal, en algunos aspectos concretos tiene poco que ver con la Georgia de su primera visita.

 Esta fotógrafa de Puertollano (Ciudad Real) siempre trabaja con personajes anónimos porque, según dice ella, las personas sencillas son las más transparentes, las más auténticas.

 La serie de fotografías que componen la exposición en la Galería Juana de Aizpuru, situada en la Calle Barquillo número 44 en Madrid. La muestra, que además cuenta con un vídeo de otras 150 imágenes, podrá visitarse hasta el 6 de diciembre.

Esta es la tercera exposición individual de Cristina García Rodero en la Galería Juana de Aizpuru, con la que está vinculada desde 2001.

Imagen realizada por Mara Martín

 

Dejar respuesta