La “Fantasía” inunda Londres

0
76
Fotografía: Royal Albert Hall
Fotografía: Royal Albert Hall

La capital británica ya ha comenzado a prepararse para la Navidad. Luces encendidas en Oxford Street, adornos en los escaparates de Selfridges y ficticios copos de nieve en las pequeñas tiendecitas de cada barrio londinense dejan claro que el espíritu navideño ya está presente.

Pero si hay un evento con el que padres e hijos disfrutan especialmente en estas fechas y, que de cierta forma, supone para muchos el inicio de la Navidad, es el concierto que la Royal Philharmonic Orchestra –bajo la batuta del director Ludwig Wicki- ofrece en el Royal Albert Hall basado en la película de Disney, ‘Fantasía’.

Inmersos en un aura de emoción y de expectación, los padres acuden junto a los más pequeños de la casa para disfrutar de la música clásica de una forma peculiar: combinando las composiciones de Beethoven o Stravinsky con las imágenes de una de las mejores cintas creada por el ingenioso Walt Disney.

Dioses de la mitología griega o seres fantásticos como unicornios y pegasos se convierten en improvisados protagonistas del filme realizado en 1940, que todavía sigue cautivando al público por su maestría a la hora de aunar piezas clásicas con dibujos animados. Una experiencia didáctica y artística que el Royal Albert Hall ha querido acercar todavía más al público, a través del concierto celebrado el pasado 16 de diciembre.

La sucesión de antiguas secuencias y las magistrales melodías fueron suficientes para que los sentimientos afloraran por primera vez en los niños y trajeran al público adulto recuerdos de su más tierna infancia, aquella en la que Mickey Mouse vestido de mago los había dejado absortos ante una pantalla.

Pero esta no será la última oportunidad para que el público londinense disfrute en vivo de un espectáculo en el que la música en directo y el cine se dan la mano, ya que los días 30 y 31 de diciembre el Royal Albert Hall pondrá el colofón a su temporada con ‘The Artist: Live in Concert’, cuyas entradas se encuentran ya a la venta en la web del citado teatro.

Dejar respuesta