La Familia presenta en directo su álbum debut

0
179

El grupo La Familia presenta en directo su nuevo trabajo discográfico Esto es normal, un álbum debut cargado de country, folk, pop y rock grabado y producido por el propio grupo en el estudio de Carlos Gil que Ernie Producciones puso a la venta el pasado 11 de enero.

La Familia presenta en directo su primer trabajo discográfico por todo el territorio nacional. Las primeras fechas   confirmadas son el 21 de enero en Madrid, el 22 en Barcelona y el 29 en A Coruña. Una banda con experiencia que ya ha tocado con Julio de la Rosa, Tulsa o Micah P. Hinson.

Esto es normal es el título del primer disco de La Familia. El grupo en el que cuatro músicos con experiencia previa en otras bandas –Trem Fantasma, Igloo, The Blows, Maryland, Circular– deciden ponerse al servicio de unas canciones de autor que parten de los aledaños del folk para llegar al pop.

El disco, grabado y producido por el propio grupo en el estudio casero de Carlos Gil, bajista de La Familia, recuerda al pop de toda la vida, a la música americana o a esos grupos que toman el pop más clásico para darle una visión contemporánea.

Es pop normal, pop normal para un mundo normal, ése en el que los coros hacen que las canciones crezcan por dentro, como si fuese primavera en la garganta, en el que las letras saben lo que dicen, una melodía se queda en la cabeza y los arreglos aportan elegancia.

Porque la música de La Familia es tan normal como una familia. Y todos sabemos lo normales que son las familias, si se escucha con atención.

+ Info La Familia:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info Gira Esto es normal:
21 de enero – Sala Costello – Madrid.
22 de enero – Sala Sidecar – Barcelona.
29 de enero – Sala Mardi Gras – A Coruña.

Compartir
Artículo anteriorHermano-amigo
Artículo siguienteEl SOS 4.8 sigue sumando artistas a su edición más dance

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta