La F1 se prepara. Ya están preparados los nuevos coches

0
123

La escudería italiana ha sido la primera en presentar el  coche para la próxima temporada  y principal diferencia con el coche anterior es que tiene el morro más alto. El F2008 ha sido presentado en su sede de Maranello y con él aspiran a revalidar sus títulos, los campeonatos del mundo de pilotos, logrado por Raikkonen  y el de constructores. McLaren presentó el día 7 el nuevo coche, el MP4-23, que es una evolución del coche anterior aunque no hay diferencias visuales significativas, se plantean mejoras aerodinámicas. Los equipos están preparándolo todo para la temporada que se iniciará el 16 de Marzo en Australia.

En Ferrari, el proyecto designado como 659, representa la interpretación por parte de la escudería del nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada. La principal novedad normativa es el nuevo sistema electrónico común para todas las escuderías: el SECU, fabricado por la McLaren Electronic Systems y constituido de una centralita única y de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato. Otras novedades tienen que ver con el cambio, que deberá utilizarse en cuatro carreras consecutivas y la elevación de las protecciones laterales en la zona del casco del piloto, y por ello han determinado que deberá pesar 605kg el monoplaza, el piloto y las cámaras de televisión.

Para ello Ferrari ha modificado la distancia entre los ejes y la distribución del peso y por segundo año consecutivo la caja de cambios está dotada de un sistema de cambio rápido, adaptado al software SECU, posteriormente mejorado. Además la escudería italiana ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.

Raikkonen dijo en la presentación que  vio el monoplaza antes de Navidad, y va a tener que cambiar su estilo de pilotar, destacó del coche que “tiene el habitáculo más estrecho, no tiene el control de tracción y será un poco más difícil conducir con la pista mojada”. Ferrari seguirá con la estrategia de mantener la igualdad entre los dos pilotos, ya que ese trabajo en equipo les permitió conquistar los dos títulos el año pasado.

Por su parte McLaren-Mercedes presentó en el Mercedes-Benz Museum de Stuttgart el nuevo MP4-23, el monoplaza del equipo que mantiene una apariencia similar al anterior en color plateado y con el rojo de Vodafone. Ha tenido que pasar antes por las manos de los inspectores de la FIA para que comprobaran que no se habían aprovechado del espionaje a Ferrari a la hora de realizarlo. Recientemente la Federación Internacional los dio el visto bueno y McLaren ha podido seguir con su desarrollo.

Se estrenará en el Circuito de Jerez, los primeros ensayos los harán Kovalainen y De la Rosa.  Se empezó a trabajar en el coche en marzo y desde entonces 150 ingenieros han trabajado en el proyecto, y aunque no hay cambios significativos mejoraran las superficies aerodinámicas.

Ron Dennis es ambicioso y dice que la meta es luchar por los dos mundiales, el de pilotos y el de constructores. Además la escudería anglo-alemana ha atado a Lewis Hamilton casi de por vida, con un contrato hasta el 2012 en el que cobrará 138 millones de dólares.

Renault estrenara su coche el 31 de enero en París, donde estará Fernando Alonso, Nelsinho Piquet y los probadores. Antes probaran el R28 a puerta cerrada en Valencia del 22 al 24 de enero.  El diseñador David Rosso reconoce que saben cuales fueron los problemas del 2007  y van a resolverlos. Tendrán un coche muy diferente, trabajado en la correlación entre el túnel de viento y la pista, y será más aerodinámico aunque reconoce que “2009 será el año en que Renault dará un verdadero salto de calidad. Las nuevas reglas aerodinámicas nos van a beneficiar porque vamos a trabajar ya desde 2008 con el Centro de Excelencia especializadas en el cálculo de la dinámica de fluidos CFD y en 2009 será cuando se vean grandes resultados”.

Fuente del texto:
www.elmundodeportivo.es
www.20minutos.es
Fuente de las imágenes:
www.marca.com

Dejar respuesta