La explosión sonora de The Gift alcanzará Madrid el próximo sábado

0
157

La banda independiente más importante de Portugal regresa a nuestro país el próximo sábado para presentar Explode, su último disco tras cinco años de silencio. La cita tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid dentro del ciclo Heineken Music Selector.

The Gift, una banda que desarrolla sobre el escenario una auténtica explosión de colores, de luz y de vida volverá a España para presentar en directo su quinto trabajo discográfico al que han titulado con mucho acierto Explode. Un álbum con el que han alcanzado por primera vez en su carrera musical el número uno del top nacional de ventas en Portugal, y con el que desplegarán todo su potencial en el Teatro Circo Price de Madrid el próximo sábado 7 de mayo.

El cuarteto luso publicó a finales de febrero su último trabajo discográfico tras cinco años de silencio, producido en colaboración con Ken Nelson –productor inglés de grupos como Coldplay, Snow Patrol, The Charlatans o Kings of Convenience-. Se trata de un disco mucho más explosivo que busca desmarcarse de su anterior trabajo, Fácil de entender, y en el que se abren a nuevos caminos dentro del pop alternativo, con más presencia de guitarras pero sin dejar de experimentar con nuevos sonidos, estéticas y efectos.

The Gift, auténticos estandartes del do it yourself en su país, comenzaron su andadura en el año 1994 cuando Nuno Gonçalves y Miguel Ribeiro decidieron abandonar su anterior banda, Dead Souls, debido a la necesidad de experimentar con nuevos sonidos. Esta nueva vía creativa, resultado de combinar el potencial de las nuevas tecnologías con instrumentos clásicos, les llevó a auto editar en 1998 su primer trabajo discográfico titulado Vynil, elegido álbum del año por el Diario de Noticias de Portugal.

A partir de ese momento, y tras colaborar en su segundo disco con Howie B. -músico y productor quien ha trabajado con artistas como Björk, Tricky, Carlos Ann y U2-, la banda comienza a hacerse famosa en su país colgando el cartel de no hay entradas en todos sus conciertos y participando en grandes festivales, dando el salto internacional en el año 2002 con su participación en el  SXSW Festival de Texas o en el CMJ Festival de Nueva York, así como en diversos países europeos.

Dejar respuesta