La Europa League sonríe al fútbol español

0
105

La jornada de Europa League ha resultado muy fructífera para el fútbol español. El Athletic derrotó en San Mamés al Lokomotiv (1-0) y se medirá al Manchester United en octavos de final. Por su parte, el Valencia se impuso por idéntico resultado al Stoke City y en la siguiente ronda se enfrentará al PSV. Al Atlético le bastó con un solitario tanto de Godín para vencer al Lazio y clasificarse para octavos, donde se medirá al Besiktas.

El Manchester City festejando un gol

El Athletic de Bilbao superó con éxito el duro partido de San Mamés frente al Lokomotiv de Moscú, que puso en dificultades al equipo bilbaíno con un centro del campo poderoso y una idea muy clara: cerrar espacios para dificultar la creación del juego ofensivo rival. El partido, que llegó al descanso con el resultado inicial, se puso cuesta arriba para el conjunto vasco tras la expulsión de Amorebieta en el minuto 59, pero lejos de amedrentarse, los de Bielsa se rehicieron rápidamente y dos minutos después anotaron por mediación de Muniain, un gol que clasificaba a los leones para octavos de final, donde aguarda el Manchester United.

El Valencia llegaba al partido de Mestalla con los deberes hechos tras la victoria en el partido de ida, disputado en el Britannia Stadium. Así, el conjunto de Emery salía sin la presión de tener que remontar un resultado adverso. Mediada la primera parte, Pablo Hernández dio una buena asistencia a Jonás, quien aprovechó para marcar el único tanto del partido. El Stoke City trato de darle la vuelta al marcador tirando de garra, pero la eliminatoria finalmente cayó del lado de los ché, que en la siguiente ronda se medirán al PSV.

El Atlético recibió en el Calderón a un Lazio herido de muerte, hundido tras la derrota en la ida de la eliminatoria y la posterior goleada que le endosó el Palermo en su campeonato doméstico. Simeone se permitió el lujo de pensar en el encuentro frente al Barcelona y reservó a jugadores tan importantes como Arda o Falcao. Los italianos demostraron no tener ninguna fe en la remontada y el choque fue cómodo y sin sobresaltos para los colchoneros. La sorpresa positiva fue Salvio, quien demostró ganas de agradar y ganarse más minutos. Minutos depués del descanso, Godín remató un córner y marcó el único tanto del choque. El Atlético se enfrentará en octavos al Besiktas, en lo que supondrá el regreso de Simao al que fue su estadio durante tres años y medio.

El Manchester City destrozó al Oporto (4-0), por lo que los lusos ya no podrán revalidar el título logrado el año pasado. Nada más sacar de centro, el Oporto perdió un balón a pies de Touré, quien envió un gran pase al Kun Agüero para que éste inaugurase el marcador. El Oporto se rehízo del daño recibido y se coronó como dueño absoluto del balón, tocando y tocando mientras los locales trataban de achicar espacios a la desesperada. Sin embargo, el Kun surgió en el minuto 75 para poner un gran pase al hueco que fue aprovechado a la perfección por Dzeko. Tras el segundo gol, el Oporto se vino abajo y permitió que el City culminara la goleada gracias a dos nuevos tantos de Silva y Pizarro. El conjunto inglés se enfrentará de nuevo en octavos contra otro equipo luso, el Sporting de Lisboa.

Finalmente, el Manchester United estuvo a punto de llevarse un disgusto en el encuentro que le midió en Old Trafford frente al Ajax. Los británicos dieron un golpe de autoridad al marcar rápidamente por medio de Chicharito, pero el cuadro holandés logró el empate en una jugada aislada y materializada por Ozbiliz. Tras el descanso, el Ajax acosó la portería de David de Gea, quien salvó a su equipo en varias ocasiones. El tanto de falta de Alderweireld metió el miedo en el cuerpo a los ‘Red Devils’, que finalmente consiguieron defender la ventaja obtenida en el Amsterdam Arena y se medirán en octavos contra el Athletic.  

Resto de encuentros (en negrita, los equipos clasificados):

Metalist – Salzburgo:  4 – 1

Olympiakos – Rubin Kazan: 1 – 0

Sporting de Portugal – Legia de Varsovia: 1 – 0

Twente – Steaua de Bucarest: 1 – 0

Schalke 04 – Viktoria Plzen: 3 – 1

Standard de Lieja – Wisla de Cracovia: 0 – 0

Brujas – Hannover 96: 0 – 1

PSV – Trazbonspor: 4 – 1

Anderlecht – AZ: 0 – 1

PAOK – Udinese: 0 – 3

Besiktas – Braga: 0 – 1

 Imagen: Gilyo

Dejar respuesta