La esencia americana: "Alfredo's Barbacoa"

0
159

Sumergirse en el mundo gastronómico que Alfred creó en la capital de España hace ya más de 25 años es viajar a lo más profundo de Norteamérica, y no sólo por la decoración, de tendencia claramente sureña, sino por lo que en los platos se sirve, incluidas sus archiconocidas hamburguesas, para algunos las mejores de Madrid. Y es que, con una carta muy reducida, Alfredo´s Barbacoa no abandona el sota, caballo y rey de la comida tex-mex pero la calidad de los ingredientes marca la diferencia. Para abrir boca nada más recomendable que unos aritos de cebolla de rebozado muy crujiente pero de gran ternura por dentro.

Otra opción muy interesante es compartir las afamadas costillas, aderezadas con una salsa barbacoa que es el orgullo de la casa. De segundo la hamburguesa es casi una obligación. De dimensiones algo reducidas pero con una carne que se deshace en la boca, su variedad con queso Philadelphia y cebolla resulta muy sugerente. Esta puede ser acompañada con patata asada, patatas fritas o con ensalada de col, muy untuosa y de potente sabor, que resulta la más interesante de las tres opciones.

Para aquellos que huyen por sistema de la hamburguesa siempre podrán cobijarse en la brocheta de la casa sin correr el riesgo de equivocarse. Los golosos, y los que no lo son tanto, no deberían desaprovechar la oportunidad, de degustar en los postres otro de los platos estrella: El brownie, típicamente americano acompañado de sirope o de nata (esta algo artificial). Es recomendable reservar mesa.

Dirección:
Calle Lagasca, 5. Madrid. Retiro
Teléfono: 91 576 62 71
Dirección:
Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11. Cuzco
Teléfono:
  91 345 16 39/ 01 20
Precio medio del menú: 15.00 – 20.00 €
Horario: De 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 24:00. Viernes y sábados abiertos hasta la 1.
El de Juan Hurtado cierra los domingos y el mes de agosto; y el de Lagasca cierra los lunes y el mes de julio.

Fuentes de la imagen:
http://m0.11870.com/multimedia/pro/pl_51594de14eeb96bc7fe59cf5cad96706.jpeg

Dejar respuesta