La ESNE ofrecerá un Grado en Diseño y Producción de Animación y Cine Digital

0
145

La Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) ofrecerá un Grado en Diseño y Producción de Animación y Cine Digital, carrera que surge ante la necesidad de un mayor desarrollo de estas industrias culturales. La ESNE, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, se convierte así en pionera a la hora de ofertar esta moderna titulación a los estudiantes españoles.

Tras numerosos años viendo cómo los jóvenes diseñadores españoles emigraban a países como Estados Unidos, Inglaterra o Corea, se produce la implantación en nuestro país de un grado especializado en Diseño y Producción de Animación y Cine Digital. Aunque España cuenta con cortometrajes, películas y formatos animados de enorme calidad, una formación especializada resulta cada vez más indispensable. El nuevo Grado nace con el objetivo de frenar esa falta de profesionalidad en el sector, facilitando además la promoción comercial de los productos en el extranjero y elevando el prestigio internacional de la animación nacional.

La ESNE, una institución con veinte años de epxeriencia, ofrece una amplia gama de titulaciones. Actualmente se imparten carreras de Diseño y Arquitectura de Interiores; Diseño de Moda y Textil; Diseño Multimedia y Gráfico; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; y Grado en Medios de Comunicación. El próximo curso tendrá lugar el estreno de este nuevo Grado en Diseño y Producción de Animación y Cine Digital.

En esta nueva carrera, la ESNE opta por seguir las directrices de Bolonia, que busca facilitar el intercambio de estudiantes y adaptar los contenidos a las demandas sociales. El Grado oferta, además, numerosas salidas, como animador de personajes 2D Y 3D, guionista, realizador de cine, productor, especialista en post-producción o experto en ‘set up’. Por otra parte, proporciona la unión de la industria de los videojuegos, el cine, la publicidad y la animación.

En última instancia, las industrias de la animación, el ocio digital o el cine podrán beneficiarse del trabajo realizado en el nuevo Grado, que tratará de ofrecer profesionales correctamente formados en animación digital, infografía, modelado en 3D, postproducción y efectos especiales, entre otras muchas disciplinas.

El Grado se impartirá en el campus ESNE, situado la avenida Alfonso XIII de Madrid.  Cabe destacar que la escuela ofrecerá la posibilidad de estudiar dos títulos de grado en cinco años, por lo que el nuevo Grado podría compaginarse con la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Sin duda, una buena opción para que el estudiante mejore sus conocimientos en la materia y aumente de esta forma sus posibilidades de acceder al mercado laboral. 

Imágenes cedidas por ESNE

Dejar respuesta