La Escuela Complutense de Verano abre el periodo de inscripción para los cursos 2013

0
391

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General, oferta 126 cursos superiores repartidos en cuatro áreas temáticas. Estos cursos de verano están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales, de toda España y el extranjero. Se llevaran a cabo del 8 al 26 de julio de 2013 en los diversos campus de la UCM y tendrán una duración de 75 horas lectivas.

foto_escuela

La Escuela Complutense de Verano, que celebra este año su duodécima edición, ha abierto el periodo de inscripción hasta el próximo 7 de junio con una oferta inicial de 126 cursos, repartidos en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. En total, constaran de 75 horas lectivas que se desarrollaran, como ya sucediera en ediciones precedentes, durante el mes de julio en las numerosas Facultades de la UCM.

Los programas van dirigidos a alumnos universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, por lo que serán primordialmente serán de habla hispana. Cabe tener en cuenta que esta actividad formativa está concebida además como un punto de encuentro entre universitarios, por lo que fomentará el enriquecimiento de sus conocimientos y experiencias propias de cada cultura.

Como ya sucedió en años anteriores, la Escuela a través de la Fundación General de la UCM, concederán una serie de ayudas destinadas al pago de parte de la matricula o al alojamiento y manutención para alumnos que vengan de fuera de Madrid, que serán patrocinadas por el Banco Santander y otras empresas e instituciones colaboradoras en la organización de los cursos.

Cada seminario admitirá un total de 20-40 alumnos, según cada caso. Al finalizar el curso, la Escuela hará entrega de un diploma de la UCM a cada alumno, además de reconocer 7,5 créditos de libre configuración o 3 créditos de grado para alumnos de la Universidad Complutense. 

Para más información, se deberá consultar su web.

 

Imagen cedida por: La UCM

Dejar respuesta