La escalera de Jacob y los relatos eróticos de Victoria

6
459

El sábado 15 de agosto me dejé caer por La escalera de Jacob. Nunca había estado en este peculiar teatro-bar con una sala con capacidad para 45 personas y una atmósfera muy íntima. Pude disfrutar de ello en un Cuentacuentos maravilloso de la actriz argentina Victoria Siedlecki.
Antes de marchar al espectáculo llamé a un número móvil que aparecía junto al anuncio del show, porque no tenía la entrada asegurada y no quería llegar hasta allí en balde. Me respondió amablemente un chico joven diciéndome que se habían agotado los pases, pero que una hora antes de la función sacaban a la venta algunos de reserva y era posible obtenerlos en el momento.
Fui para allá y me encontré con un bar lleno de detalles que me distrajo durante buen rato, desde una dorada cafetera italiana de grandes dimensiones sacada de una feria de arte a una foto que me recordó a mi imaginaria Puerta de Tannhaüser , pasando por las ginebras y la peculiar carta de bebidas. Una divertida y atractiva variedad de cocktailes clásicos y modernos, con mucho trabajo de preparación y precisión: el
revivor corpus nº 2, que resucita a los muertos y 42 formas de dejar a tu pareja, en una larga lista que apetecía catar uno tras otro sin parar.

Faltaba casi una hora para los relatos y me di una vuelta por el barrio entreteniéndome en mis cosas y cuando quise darme cuenta llegaba casi quince minutos tarde a la narración, ¡ qué despiste más grande y qué apuro !

Me encontré con una grata sorpresa. No comenzaron la función hasta que llegamos todos los asistentes, pues llevaban el recuento del personal.

Victoria Siedlecki, la protagonista de la noche iba observando a los espectadores mientras entrábamos en la sala y una vez comenzada la función nos tenía perfectamente localizados.

Apareció en escena cubierta con un vestido rojo pasión muy acorde con la temática que iba a tratar: relatos eróticos. Y arrancó el espectáculo con un bolero muy juguetón en sus palabras y disfrazado de apariencia inocente , al que continuó una historia fantástica con un toque de originalidad exquisita de Quin Monzón, como Victoria me comentó después, sacada de los Relatos del mehari del propio autor. Esta primera narración logró impactar al público porque la artista nos sedujo con su arte narrativo, su expresividad y entonación, su sensualidad y su lado cómico. Nos metió en el bolsillo en un periquete y logró una interacción y feedback con el público, el cual, no se rompió en la duración del Cuentcuentos.

El repertorio siguió con una versión de las Mil y una noches, la historia de los hermanos Shahariar y Yamazán engañados por sus mujeres. Aderezado con gran sentido del humor, simpatía y erotismo.

Elmomento clímax en la sala se respiró con la interpretación del capítulo 68 de Rayuela – Julio Cortázar- donde el lenguaje extraordinario del escritor contemporáneo argentino cobra una fuerza y viveza a través elocuencia de la actriz que embelesa de manera colosal

En el desarrollo de los singulares Relatos de Victoria aparece una sugestiva berenjena que no sólo por la forma evoca imágenes subiditas de tono, es más bien los efectos afrodisíacos de la misma, lo que hace comprender al oyente por qué los protagonistas de estas historias se pasan el día comiendo este alimento y duran infinitas horas mientras practican el acto sexual. Parecen marcianos extraídos de otro planeta. No sólo comen mucha berenjena, también hacen uso de dátiles, otro alimento rey de la cama y muy utilizado por los árabes para potenciar la sexualidad; y como no, tampoco falta la canela, para que las mujeres la tengan bien a mano y hagan gozar a los hombres y gocen ellas.

Una historia de película parodiando a los actores del film Los puentes de Madison, muy salerosa y alguna que otra historia más . Como broche final: un relato sobre ángeles que después de cuestionar si tienen o no sexo, los de esta relato sí que lo tienen. Magnífica la interpretación.

Victoria Siedlecki es una polifacética argentina con un amplio currículum y cuya formación artística se inicia en la danza clásica, interpretación y canto. Su base de estudios escénicos los realizó en la escuela del bailarín argentino Julio Bocca. Danza española en la escuela del bailarín y coreógrafo, José Zartmann y Graciela Ríos Sáiz ;y flamenco en el Amor de Dios. También estudió canto junto al tenor argentino, Leonardo Pérez Olivera . Ha realizado varios trabajos publicitarios y ha participado en obras de teatro de calado. Pero quizá la iniciativa y proyecto más interesante hasta el momento, sea la de este último año: Te regalo un cuento, con la que esta mujer trabajadora llega con su arte de la narración a distintos públicos para deleitar el oído a los que nos encanta disfrutar escuchando historias.

Fuente de texto:
www.yotecuento.com

Fuente de imagen:

http://images.google.es/images?hl=es&q=victoria+siedlecki&btnG=Buscar+im%C3%A1genes%gbv2&aq=f=oq=

6 Comentarios

  1. La Escalera de Jacob es un teatro alternativo que se encuentra en la C/ Lavapiés 11 ( metro Tirso de Molina). Los relatos eróticos de Victoria Siedlecki están hasta el 31 de agosto, por desgracia de jueves a sábado ( 22:30). Atrápalo es una opción para conseguir entradas a muy buen precio ( incluso un 50% de descuento) no sólo en esta obra sino en muchas más y en conciertos; pero a estas alturas dudo que quede algún pase por esta vía. Sin embargo, hay posibilidad de que veas el cuentacuentos. Te voy a dar el móvil del teatro para que llames YA o el día que quieras disfrutar de la función porque una hora antes del pase sacan una lista con entradas de reventa y esa puede ser tu oportunidad. Ahí va: 649 423 254. El coste: 10 euros con opción a un refresco o cerveza gratis, o descuento de dos euros de cualquier cocktail maravilloso. Sobre los relatos no te detallo nada porque Victoria es una magnífica contadora de historias y al final de la presentación tendrás oportunidad de hablar con ella porque despide personalmente al público.
    Sin más, deseo que consigas ver el espectáculo y que disfrutes mucho con el mismo.

    Un saludo cordial.

  2. Nota de la autora – FE DE ERRORES: el autor de ” Los relatos del mehari” es QUIM MONZÓ y no Quin Monzón, como he escrito en el atrículo. Disculpen el equívoco.Mis respetos al autor.

  3. Por fin he encontrado un sitio donde leer tus artículos. Me alegra el que puedas tener un espacio donde escribir Isabel. Ójala un día podamos discutir tus artículos. Un saludo

Dejar respuesta