La despedida más ‘creisi’ de 84

4
96

84 en directo

Con un “¡Buenas noches ‘creisis’!”, adjetivo que 84 emplea habitualmente en las redes sociales, la banda daba ayer la bienvenida a sus fans en la madrileña sala Joy Eslava. Mostrando un impecable directo, el grupo llenó de fuerza y también de ternura el ambiente que rodeaba a los allí presentes y daba por finalizada la gira de presentación del álbum La hierba sobre el asfalto.

Jaime, Mon y Beris son los integrantes de 84, banda pop como ellos mismos definen. Los tres son de la quinta del 84, tres voces compaginadas armoniosamente en cada canción, que comenzaron su andadura musical en 2005. Y ayer finalizaban la gira de presentación de su segundo álbum La hierba sobre el asfalto, tocando sus mejores temas para una Joy Eslava repleta de seguidores de la banda. Todo esto tras el éxito de su primer álbum El burdel de las sirenas y gracias al interés del sello Movistar en estos jóvenes músicos.

Con estilo setentero y largas melenas hizo su aparición en el escenario el trío madrileño, que arrancó con el tema “El accidente” levantando al público desde el primer momento. En la primera parte del concierto los fans disfrutaron al máximo sobre todo con el tema “Yo te invito”, cantada al unísono por toda la sala, tanto en la pista como en los palcos. Y cómo no, el tema más conocido y escuchado de la banda, “El burdel de las sirenas”, tuvo su momento de gloria como es habitual dentro de su repertorio musical. El grupo aprovechó también la ocasión para invitar al público a grabar la canción “Todos se han cansado”, con el que crearán el próximo videoclip del tema escogiendo las grabaciones que les envíen sus fans.

A lo largo del transcurso del concierto en la elegante sala, los tres músicos hicieron gala de su simpatía y sentido del humor. Además se mostraron muy agradecidos a Chema Moreno, bajista, y a Alfredo Gónzalez, que tocaba el piano, por su colaboración en la actuación. Ambos fueron alabados en varias ocasiones por 84, que no perdieron oportunidad para destacar las habilidades musicales de sus colaboradores. 

Inesperados invitados entraron a formar parte del bullicioso concierto, tales como el vocalista de La Rabia del Milenio, que intervino cantando el tema “La hierba sobre el asfalto” junto al grupo, y entonó un fragmento de su famoso tema “Delgadito”. Otro de los invitados que aportó su granito de arena fue Josu García, ex guitarrista de Tequila.

84 en directo

La noche tuvo su momento más tierno y sentimental cuando Mon dedicó una canción a sus padres, o cuando la banda interpretó canciones como “Historias del arte”, del último trabajo discográfico, que enfrascaron a los cantantes en las letras y sacaron las lágrimas a muchos del público. El final del concierto, sin embargo, tomó un color muy diferente gracias al tema “Tribunal”, que inyectó en el ambiente una fuerte dosis de energía y diversión, dejando a los asistentes con un buen sabor de boca.

Fotografías: Inocencia Donoso.

4 Comentarios

  1. Yo estuve en el concierto y fue espectacular. Pero me parece que en al apartado de invitados te has dejado un dato bastante importante y es que tambien salio a cantar la maravillosa Sara Iniguez de Rubia

  2. Un desastre esta nota. Para empezar el tecladista no es Alfredo González..un poco de investigación antes de escribir. Cero profesionalismo atrás de esta estupidez escrita sin gusto alguno.

  3. A ver si tenemos un poco mas de respeto hacia el trabajo de los demas, para cero gusto tu comentario. Yo estuve presente en el concierto y alfredo si que toco el piano, y me siento bastante identificada con lo que alli vivi y aqui se cuenta.

Dejar respuesta