La Cuna de Campeones Bankia contará con nueve pruebas en su edición de 2012

0
58

Las pruebas de selección de la Cuna de Campeones Bankia se levarán a cabo el próximo domingo en el Circuit de Valencia. Este campeonato, un gran escaparate para los jóvenes talentos que aspiran a convertirse en los futuros campeones del mundo, forma cada año a más de sesenta nuevos pilotos.

Nico Terol

Los afortunados que consigan ser seleccionados en Valencia tendrán la oportunidad de demostrar su talento y destreza en las nueve citas programadas. Las primeras carreras tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo en el Circuito Renn Arena de Llucmajor (Palma de Mallorca).

Este año el certamen será más abierto que nunca. A las carreras de Palma s unen las de Huelva, Sevilla, Alicante, Valencia, Burgos, Lleida, Teruel y Albacete. La cita finalizará el 11 de noviembre, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, con una exhibición para la categoría de MiniGP 140 4T.

La Cuna Bankia 2012 estará dividida en tres categorías: Minimotos, Mini 90 y MiniGP 140, en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas. A los pilotos becados se les pagarán todos costes de inscripción, así como el material técnico -cesión de motocicleta, mono y casco- y personal -asesoramiento- para toda la temporada. Por otro lado, se concederán varias semibecas cuya dotación cubrirá el cuarenta por ciento del total de las tasas de inscripción. Por su parte, los pilotos que no consigan beca podrán disputar bien todo el campeonato, bien una o varias carreras del mismo, pero siempre previo abono de los costes de inscripción.

La Cuna de Campeones Bankia lleva en funcionamiento desde 1999 y supone el mayor escaparate de pilotos de España. De este programa han salido pilotos de la talla de Héctor Barberá, Héctor Faubel, Adrián Martín o Nico Terol, recientemente proclamado campeón del mundo de 125cc. Otros grandes pilotos que han salido de esta cantera son Isaac Viñales, el brasileño Eric Granados o Elena Rosell, la primera mujer española que correrá en el Mundial de Moto2.

 Imagen: ImageNationPhotography

Dejar respuesta