La Copa resurge y llegan las ‘semis’

1
263

Resurge en emoción, en espectáculo, en ambiente. El Benito Villamarín, lleno para recibir al Barcelona; el Calderón, rugiendo durante 90 minutos; en el Sánchez Pizjuán se vivió un auténtico espectáculo; y en Riazor se jugó el partido de los modestos por un lugar en semifinales. Goles, muchos goles, y esta es la salsa de la Copa. Ver al Barcelona sufrir con el Betis, al Almería colarse en semifinales, a un Sevilla que quiere defender su titulo o a un Madrid que, una vez mas, vuelve a ser la bestia negra del conjunto del Manzanares.

Y es que ya tenemos semifinales: el Barcelona jugará contra el Almería, y el Real Madrid contra el Sevilla.

El Barcelona a priori era el que más fácil lo tenia para clasificarse, pero el Betis, dando una lección de juego de presión y ataque, le ha puesto muy difícil los dos partidos al “invencible” equipo catalán. Y todo a pesar de que en la ida el equipo de Guardiola le ganó al equipo andaluz 5-0. Pero en el partido de vuelta el Betis demostró porque esta líder de la Segunda División y dio hasta tres sustos a los aficionados del Barcelona, 3-1 al final, donde todos quedaron contentos.

El Almería ha sido la gran revelación de la Copa de este año. Ha ganado los últimos 6 partidos de la Copa y en la Liga ha sido capaz de frenar a Ronaldo y compañía. El Depor ha sido su última víctima, con un partido de vuelta apasionante consiguió imponerse en la eliminatoria total 4-2.

El Sevilla-Villarreal fue el otro gran choque de estos cuartos (al margen del derbi). El Villarreal partía como favorito, pero el Sevilla, actual campeón, no estaba para dejarse comer el terreno y en el partido de ida el 3-3 lo dice todo. En el de vuelta el Sevilla con un claro 3-0 dejo pocas dudas de que aunque en la Liga vaya con muchas dudas no se lo va a poner nada fácil al Madrid en semis.

El derbi quizás ha decepcionado un poco, sobre todo el partido de vuelta, un solitario gol de Ronaldo a pase de Ramos y se finiquitó la eliminatoria. El tercer gol del partido del Bernabéu fue demasiada losa para un Atlético que perdió muy pronto a Reyes por lesión y en donde Quique tendrá mucho que trabajar.

El cuadro de semifinales esta formado. Por un lado, el Barcelona, que jugará primero en casa, recibe a un Almería que ya en Liga se llevó ocho, pero que ahora clamará venganza. Por el otro lado, la eliminatoria empezará en Sevilla y será una auténtica guerra por llegar a la final del 20 de abril.

No hay tiempo para tomarse un respiro. Este fin de semana hay Liga, y el 26 de enero el partido de ida de semifinales. El 2 de febrero será la vuelta, todo el mundo (quizás en Andalucía un poquito menos) espera una final entre catalanes y madrileños, pero ojo con fiarse que esto es la Copa y aquí el que se relaja lo puede pagar muy caro.

Texto: elaboración propia

Fotografías:

palanganas.com

Fifa.com (http://es.fifa.com/mm/photo/worldfootball/clubfootball/01/36/76/57/1367657_full-lnd.jpg)