La Copa del Rey de baloncesto ya conoce sus emparejamientos para cuartos de final

0
57

La Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero en Barcelona, ya conoce sus emparejamientos para cuartos de final. Real Madrid – Fuenlabrada y Unicaja Málaga – Banca Cívica son los duelos más interesantes de un sorteo que, a modo de curiosidad, ha perfilado que tres de los cuatro enfrentamientos sean derbis autonómicos. A priori, será una de las ediciones más emocionantes del torneo en los últimos años, con un amplio abanico de aspirantes a la victoria final.

La 76ª edición del torneo promete ser muy igualada

El torneo copero dará comienzo el jueves 16 de febrero con el enfrentamiento vasco entre Caja Laboral y Lagun Aro. El conjunto vitoriano quiere resarcirse de la debacle sufrida en Euroliga, donde cayó en la primera fase a manos de su otro rival autonómico, el Gescrap Bizkaia. Por su parte, los guipuzcoanos, que acumulan seis victorias en los últimos siete partidos de liga, tratarán de mantener esta buena racha en la cita de Barcelona y dar la sorpresa ante los hombres dirigidos por Dusko Ivanovic.

El vencedor del derbi vasco se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Barcelona Regal y Lucentum Alicante. Los anfitriones, con Juan Carlos Navarro ya recuperado, medirán las verdaderas aspiraciones del equipo revelación de la temporada. “En un partido puede pasar todo; vamos sin presión, jugaremos con alegría y se lo pondremos difícil”, afirmó Kaloyan Ivanov, estrella de los alicantinos y uno de los jugadores más en forma de la ACB.

Los representantes de los ocho equipos antes de conocer a sus rivales coperos

El otro lado del cuadro se completa con dos derbis autonómicos -a disputar el viernes 17 de febrero- cuyos vencedores se enfrentarán en la otra semifinal: Unicaja Málaga – Banca Cívica y Real Madrid – Fuenlabrada.

Cuando se vieron las caras por última vez, malagueños y sevillanos ofrecieron un espetáculo de altos vuelos que no se decidió hasta el minuto final, cuando los jugadores de Chus Mateo consiguieron inclinar la balanza a su favor. Se prevé un duelo de máxima intensidad entre dos equipos que se conocen a la perfección, por lo que todo apunta que la contienda se decidirá en los pequeños detalles.

Los conjuntos madrileños, a su vez, tomarán buena nota el uno del otro en el partido que les enfrentará el próximo domingo, todavía en la competición liguera. Porfirio Fisac deberá integrar en el equipo a Diouf, Hall y Joseph, sustitutos de Gustavo Ayón y Saer Sené, si quiere dar la sorpresa ante el equipo de Pablo Laso, que atraviesa un espléndido momento de juego.

Fotografías: ACB Photo

Dejar respuesta