La competencia a WhatsApp llega de la mano de las operadores con Joyn

0
59

Después de varios meses de pruebas, Joyn ya está disponible en su versión final para los tres principales operadores de telefonía móvil en España. La nueva aplicación de mensajería instantánea creada por la alianza mundial de operadores GSMA, se presenta como la solución con mejores garantías de seguridad y privacidad.

Movistar, Orange y Vodafone han aunado esfuerzos y lanzan de forma conjunta su servicio de comunicaciones enriquecidas (RCS) de la mano de Joyn. La aplicación conocida como “el WhatsApp de las operadoras”, permite participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura con cualquier miembro de la lista de contactos que utilice también Joyn. ”. Estos servicios pueden utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas wifi . No obstante, por el momento no contará con servicios adicionales como voz sobre IP (Internet) o llamadas de video por la misma vía que “serán presentados en un futuro próximo.

Vodafone comenzó en febrero con la beta de este servicio, Movistar se sumó en junio y ahora también está disponible para los usuarios de Orange. Por su parte, Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil digital en España, no tiene previsto abrazar este estándar hasta 2013.

Por ahora solo será posible su uso en terminales que funcionen bajo el sistema operativo Android. La versión para el iPhone se lanzará más adelante. Los usuarios pueden bajarse Joyn en las tiendas de aplicaciones y desde 2013 podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada.

Joyn aparece para competir contra una abundante oferta de servicios de mensajería instantánea para móviles como WhatsApp, Skype, Line o Tu Me, algunos de ellos muy consolidados y con millones de usuarios .

Con este lanzamiento España se convierte así en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones. Se esperan nuevas implantaciones entre operadores durante 2013, en Alemania y en varios otros países europeos”.

Para el director ejecutivo de Marketing del GSMA, Michael O’Hara, la GSMA está “encantada” de que los servicios ‘joyn’ se encuentren disponibles ahora en toda España, ofreciendo a los clientes más opciones de comunicaciones sin comprometer la calidad y la seguridad que esperan de su operador de telefonía móvil.

 

Según defienden sus creadores desde un primer momento, lo que hace diferente al servicio de Joyn frente a sus inmediatos competidores es la seguridad. Las comunicaciones, afirman, serán seguras y privadas. Para poder usar Joyn, los dispositivos tienen que completar el test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios.

Movistar, Orange y Vodafone afirman que su solución aporta unas garantías de rendimiento, seguridad y privacidad que no ofrecen otros servicios.

Fotografía: Joyn

Dejar respuesta