La compañía Xerox apuesta por la sostenibilidad

0
200

La compañía estadounidense Xerox, especializada en gestión documental con impresoras multifuncionales, impresión digital y otras soluciones para la digitalización de documentos, ha cerrado el 2011 con varios galardones y reconocimientos por su compromiso con el medioambiente, la sostenibilidad y la innovación.

Edificio de la compañía

La compañía ha sido incorporada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011 por su compromiso con la innovación sostenible. Esta lista reúne a los líderes en sostenibilidad y ofrece a los inversores una alternativa para seguir a aquellas empresas que adoptan valores medioambientales y sociales. A su vez, el ranking Newsweek Green ha incluido a Xerox entre las cincuenta compañías más destacadas por su comportamiento y compromiso ecológicos. Este estudio evalúa el impacto, la gestión y la información medioambiental, y este año la lista se ha ampliado para incluir a las 500 empresas internacionales más importantes.

Estos reconocimientos son una muestra más del compromiso de Xerox en las áreas de sostenibilidad, innovación, diversidad y ética. “Somos totalmente conscientes de que en este mundo trasparente es tan importante quién eres como empresa como el trabajo y rendimiento que dedicas a la misma. Francamente, cualquier otra cosa sería inaceptable”, declaró Ursula Burns, presidenta y CEO de la compañía, que añadió: “En Xerox tomamos decisiones para ser respetados, no sólo como un socio corporativo, sino también como un ciudadano corporativo. Y es esto lo que nos ha convertido en la marca de la que hoy estamos orgullosos”.

Xerox y el medioambiente

Al mismo tiempo, el sistema de producción CiPress 500 de Xerox, el único de inyección de tinta sin agua de alta velocidad que existe actualmente en el mercado, ha obtenido el European Paper Recycling Award 2011 por su alto nivel de destintabilidad y por su capacidad de imprimir colores vivos en papel reciclado y de bajo coste. Asimismo, Xerox ha sido incluida en la lista de las cien compañías más innovadoras del mundo que elabora Thomson Reuters. Ésta se basa en cuatro criterios que miden el nivel de innovación: índice de éxito en patentes aprobadas, alcance global de la cartera de patentes, influencia de las patentes en las menciones literarias de los proyectos y volumen general de patentes.
 
Además, el Instituto Americano de Ingenieros Químicos ha concedido a Xerox su Premio a la Innovación Corporativa 2011 por su tecnología de tóner de emulsión de tinta agregada. Este galardón, uno de los más prestigiosos que otorga el instituto, reconoce a aquellas empresas cuya innovación deriva en un desarrollo comercial exitoso de productos útiles o en nuevos procesos para la fabricación de los mismos. Finalmente, el periódico Wall Street Journal ha adjudicado su Premio de Innovación Tecnológica 2011 a Virtual Help Desk, un sistema prototipo de atención al cliente que ha sido desarrollado en el Centro de Investigación de Xerox en Europa. .

Imágenes cedidas por Xerox
 

Dejar respuesta