La comedia “Brokers” llenó de risas el auditorio de la UC3M

0
66

Bolsa, dinero a raudales y chanchulleos varios son los principales ingredientes de Brokers, comedia del grupo teatral Yllana que este sábado trufó de risas el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El evento, al que acudieron más de mil espectadores, contó con la presencia tanto de alumnos y personal docente como de otras personas ajenas al ámbito educativo.

La UC3M viene desarrollando desde 2009 un proyecto de formación artística reglada para sus alumnos, iniciativa que cristaliza gracias a los nuevos espacios de colaboración académica y artística entre instituciones culturales españolas y extranjeras. La última obra teatral que ha acogido el Aula de las Artes ha sido Brokers, una comedia que forma parte del extenso catálogo de la compañía teatral Yllana.

Las representaciones que tienen lugar en la Universidad no sólo son de tipo teatral, sino que los conciertos de música y las proyecciones de cine también tienen presencia en su programación. Los actos se llevan a cabo los viernes, fines de semana y festivos, pudiendo acudir  tanto alumnos y docentes como todas aquellas personas externas al ámbito educativo que dispongan de una entrada.

Los alumnos que acudieron a ver esta comedia de Yllana obtuvieron un sello en su pasaporte cultural, otra de las iniciativas llevada a cabo por el Aula de las Artes. Dicho pasaporte facilita el reconocimiento académico por la participación y/o asistencia a eventos culturales, ya se trate de cursos, talleres, exposiciones o conciertos.

La compañía Yllana nació en 1991 como grupo de humor gestual y, en la actualidad, sus obras son distribuidas a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, sus responsables han querido colaborar con la UC3M a pesar de disponer de su propio recinto, el Teatro Alfil. Los alumnos han podido conocer en esta obra las vidas de Al, Bob, Walter y Will, cuatro “tiburones” de lo que parece ser un Wall Street de cartón piedra. La idea consiste en ridiculizar al sistema financiero con los éxitos y las pérdidas de estos cuatro personajes, representados a la perfección por los actores Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Antonio de la Fuente y Luis Cao.

Estas actividades de carácter formativo continuarán en febrero y marzo con obras como La Bohème o Cenicienta, la mayor historia jamás contada, sin olvidar los conciertos de CORIZONAS + The Rebelds o de la University of California Davis Symphony Orchestra.

Imágenes cedidas por Yllana

Dejar respuesta