La ciudad

0
187

Algodones naranjas en el horizonte,
caramelos de primavera envolvente.

Despierta tuya la fachada encalada
que aún sueña de ayer la rubia cerveza.

¡Ya vuela eterna la paloma del alba
hacia sus arterias pintadas de grises!

Los gallos artificiales
susurran a los florales,
y se desvela la jungla
de siniestra metalurgia.

Óliver Yuste
Fuente de la imagen: donde se ahogan
los gritos de mi mitad
.

Compartir
Artículo anteriorEstampas del ayer neoyorquino
Artículo siguienteNueva tregua de ETA

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta