La Ciudad Universitaria de Madrid ya cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas

0
568

El Consorcio Urbanístico Ciudad Universitaria de Madrid pone en marcha el sistema de préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria de Madrid a partir de hoy lunes 19 de septiembre. Un novedoso sistema de alquiler de bicicletas que estará disponible en el campus de la Ciudad Universitaria de Madrid para toda la comunidad universitaria.

El servicio público de préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria de Madrid, al que se ha bautizado como BiciCUM, es pionero en el municipio de Madrid y se inauguró el pasado viernes 16 de septiembre frente al Edificio de Alumnos de la UCM en un acto de presentación en el que intervinieron José Carrillo como Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Gimeno como Rector de la UNED, la directora de Gestión y Coordinación del Campus de la Universidad Politécnica de Madrid, Nieves Navarro, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, y el director general de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Rubio.

El servicio estará a disposición de toda la comunidad universitaria, y de todos los interesados mayores de edad que así lo deseen, a partir de hoy lunes 19 de septiembre en su base central situada en el aparcamiento subterráneo de la Ciudad Universitaria, ubicado en la Avenida de la Complutense, que tiene conexión directa y peatonal con la estación de metro Ciudad Universitaria, así como otro de bicicletas a través de las rampas del propio aparcamiento con capacidad para unas trescientas bicicletas. En principio estará disponible en horario normal hasta el 15 de julio , desde las 08:00 h a las 21:00 h, y del 16 de julio al 30 de agosto en horario reducido, desde las 08:00 h a las 16:00 h.

Las bicicletas se prestarán únicamente en la base central de la Ciudad Universitaria, aunque existirán veinte estaciones “aparcabicis” repartidas por toda la zona universitaria, donde podrán anclarse las bicicletas durante la tenencia de las mismas por el usuario. Para disfrutar de este servicio, el interesado debe darse de alta como tal en el sistema, y los intervalos de tiempo que pueden ser contratados van desde la hora hasta los nueve meses. Al mismo tiempo, el sistema también ofrece la oportunidad de alquilar espacios para alojar a bicicletas propiedad de los usuarios, así como un servicio de reparaciones.   

Este sistema es una iniciativa del Consorcio Urbanístico de Ciudad Universitaria, organismo constituido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. Un proyecto que se encuentra enmarcado dentro del Plan de acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, aprobada en Consejo de Ministros en noviembre del 2003.

+ Info BiciCUM:
Página web oficial.

Dejar respuesta