El Wrooom 2012 reúne a los pilotos de Ducati y Ferrari

0
87

Nicky Hayden

Los equipos Ducati de MotoGP y Ferrari de Fórmula 1 reunieron a periodistas de todo el mundo para dar la bienvenida a la próxima temporada. Para su puesta en escena, las escuderías italianas eligieron la XXII edición de la cita invernal Wrooom, que tuvo lugar en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio.

El Wrooom 2012 ha estado repleto de exhibiciones y comparecencias de los equipos con los medios de comunicación. Durante toda una semana, los pilotos han realizado numerosas actividades, entre las que destacan carreras de esquí, procesiones con antorcha, exposiciones de monoplazas, la tradicional carrera de cierre en el lago y, por supuesto, las comparecencias ante los reporteros.

Los primeros en aparecer en rueda de prensa fueron los pilotos de motociclismo Valentino Rossi y Nicky Hayden. El americano se mostró muy confiado y satisfecho con las nuevas motos de 1.000 cc, que considera beneficiosas para su estilo de pilotaje.

La imagen de Rossi fue totalmente diferente a la del año pasado, cuando aún estaba convaleciente de su lesión de hombro. El italiano afirmó sentirse más animado, pero se mostró cauto a la hora de hacer pronósticos. Su objetivo radica en estar lo más cerca posible de los primeros puestos, aunque Il Dottore volvió a manifestar su deseo de ganar un mundial con Ducati, escudería que, por el momento, no tiene intención de abandonar.

En la anterior edición del Wroom, Ducati presentó su moto para el Mundial de 2011. Sin embargo, este año no ha querido revelar las novedades técnicas de la nueva Desmosedici que utilizarán Rossi y Hayden durante la próxima temporada. Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, afirmó que la moto seguirá siendo un misterio hasta los test de Sepang.
 
Con todo, el mánager avanzó que la montura tendrá un completo rediseño en comparación con la que probó Valentino Rossi en Valencia, aunque estéticamente será muy parecida. También mantendrá el chasis de aluminio y el basculante de carbono, pero “el noventa por ciento de las piezas serán totalmente nuevas”, añadió Preziosi.

Equipo de Ferrari

Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, elogió a Fernando Alonso por su desempeño en 2011 y trasladó la presión a los ingenieros de la escudería, que la próxima temporada deberán ofrecer un coche a la altura de las circunstancias. A su vez, el piloto asturiano no quiso lanzar las campanas al vuelo y apuntó que “si las cosas salen bien, Ferrari podría luchar por el campeonato”.

En cuanto a su gran favorito para el Mundial de 2012, Alonso mencionó a Robert Kubica, mientras que un confiado Felipe Massa opinó que podría ganarlo él mismo. Bien le vendría un triunfo de ese calibre, porque Domenicali recordó que el brasileño se enfrenta a un año crucial para su futuro en la escudería del Cavalino Rampante.

Imágenes: Dennis AB/ kevs_col

Dejar respuesta