La Ciencia reclama su semana

0
148

Junto a los tonos ocres y hojas pisoteadas se suma otro clásico de la estación al paisaje otoñal madrileño. Preparen sus agendas y almidonen sus batas blancas: vuelven los pósters y libros rojos, vuelve la Semana de la Ciencia.
Desde el 9 hasta el 22 de Noviembre el público general podrá disfrutar de estas jornadas calificadas como “el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.”. Organizadas por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, están dirigidas a satisfacer las curiosidades e inquietudes de todo aquel interesado en la cultura, la ciencia y las nuevas tecnologías.
Visitas guiadas, mesas redondas, conferencias, exposiciones, excursiones, ciclos de cine, talleres, cursillos, obras teatrales….en total 770 actividades gratuitas estructuradas, como en años anteriores, en torno a seis grandes áreas y que se pueden visitar en
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2009/.

Esta novena edición se desarrollará bajo el lema “Madrid con la creatividad y la innovación”, en consonancia con la temática anual europea y que comparte protagonismo, este 2009, con otras dos importantes conmemoraciones: el año Internacional de Darwin y de la Astronomía, a las cuales hay destinadas numerosos guiños dentro del programa.

La IX Semana de la Ciencia cuenta con un despliegue muy superior al de años anteriores, pues ha visto aumentado el número de actividades en más de 200 y casi ha conseguido duplicar la cantidad de entidades colaboradoras: de las 260 del año pasado a las 508 de éste.

El resultado es un abanico diverso de posibilidades ocio y entretenimiento: con complicadas charlas sobre neurobiología o astrofísica; viajes al origen del universo o a nuestro interior (con talleres dedicados al autodescubrimiento); cursillos para hacernos un hueco en la autopista de la información con revistas y portales web; o simplemente visitas a las instalaciones del aeropuerto y, quién sabe, si ya de paso encontrar alguna de nuestras maletas extraviadas…

La ciencia sale de su laboratorio y, como suele suceder en este tipo de eventos, la demanda es muy superior a la cantidad de plazas. Por ello es posible reservar entradas desde el 26 de Octubre.

Porque a estas alturas del Otoño quien cuenta hojas para pasar el rato sin gastarse un céntimo es porque quiere…

Fuente del texto:
http://www.semanadelaciencia.es/publico/MenuPrincipal/Buscador/buscador.aspx?Pagina=22
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Semana-ciencia/
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2009/.
Fuente de la imagen:
http://edu.jccm.es/ies/ies2lasolana/images/stories/semana_ciencia.jpg

Dejar respuesta