La Casa Encendida finaliza el año con su mejor registro de visitantes

0
95

La Casa Encendida celebró en el mes de diciembre su IX aniversario, consolidándose como uno de los espacios de referencia dentro de la cultura y la promoción de la vanguardia contemporánea en Madrid, gracias a su mejor registro de visitantes con el que finalizó el año 2011.

La Casa Encendida

El Centro Social y Cultural de la Obra Social de Caja Madrid celebró el pasado año cerca de 1.300 actividades y casi seiscientos cursos y talleres dedicados al impulso de la cultura, el arte vanguardista, el medio ambiente, la solidaridad y la educación. Acciones todas ellas a las que asistieron 818.030 visitantes, la mejor marca de usuarios en los nueve años de existencia de La Casa Encendida hasta el momento, superando en más de 50.000 a los del año 2010, cuando se registraron 755.000 visitantes.   

Desde su apertura en el año 2002, más de cinco millones de visitantes han participado en las más de diez mil actividades que se han celebrado en sus 6.500 metros cuadrados de espacio ubicados en la Ronda de Valencia de la capital. Cada año este centro cultural programa infinidad de conciertos de música, teatro, danza, cine, exposiciones artísticas o conferencias de temas variados sobre cultura, solidaridad o medio ambiente; además de numerosos cursos y talleres que le refuerzan como uno de los espacios de formación alternativa.  

La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como “Emergencias”, “En Casa” o el programa “Artistas en Residencia”. Además, cuenta con un completo centro de recursos para trabajos de imagen y sonido cuyo uso pueden solicitar todos los creadores para la realización de sus proyectos, como una biblioteca, una mediateca, una hemeroteca, un laboratorio de radio, fotográfico y multimedia accesible a todos los públicos.

Fotografías: Beatriz Alonso.

Compartir
Artículo anteriorYouTube propone un duelo de vídeos
Artículo siguienteEl Real Madrid recupera el liderato a costa del Barcelona Regal
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta