La capital acoge la segunda edición del ciclo de conciertos Madridpresenta

0
88

El ciclo de conciertos Músicas de Autor Madridpresenta 2012 se presentaba al mediodía del lunes 16 de enero en el Café Libertad 8 de Madrid, con la asistencia de artistas invitados como Amancio Prada, Russian Red, María de Medeiros o Luis Ramiro. Esta segunda edición del ciclo de conciertos, que tendrá lugar del 31 de enero al 25 de febrero en distintos teatros y salas madrileñas, pretende ser una pieza más del puzzle que conforma el carácter cosmopolita de la capital española.

Presentación Ciclo de conciertos Músicas de Autor Madridpresenta 2012

Madridpresenta vuelve de nuevo con su segunda edición, tras cosechar un gran éxito el pasado año con las actuaciones de Bebe, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Vanesa Martín o Marwan, entre otros muchos artistas. Y retorna a la actualidad musical con la presentación de su cartel para este año en una rueda de prensa en la que estuvo presente el equipo directivo del evento, acompañado por algunos de los  artistas que actuarán en el ciclo y que con su presencia quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa. A la cita asistieron María de Medeiros, Amancio Prada, Russian Red, Muerdo, María Rozalén, Luis Ramiro y Fran Fernández.

“Para mi es un placer que mi nombre esté entre los de Jorge Drexler y María Dolores Pradera”, afirmaba Lourdes Hernández, la vocalista de Russian Red, presente en este acto junto a María de Medeiros, que en su caso comentó algunos detalles de su nuevo disco, en el que han colaborado grandes artistas, entre ellos el guitarrista Raimundo Amador. El momento más emotivo del acto se produjo cuando Amancio Padra ofreció a la actriz y cantante portuguesa realizar un trabajo conjunto. El compositor leonés llevará su espectáculo “Trovadores, románticos y libertarios” a los escenarios de Madridpresenta el próximo 14 de febrero.

El equipo directivo de Madridpresenta, compuesto por Antonio Peña, Alex Graneri y Pablo Garrido, quiso destacar que el objetivo de este ciclo es promover la música de autor tanto para artistas que ya están consagrados como entre aquellos que están empezando. Para ello, cuentan en esta edición con la contribución de diversos autores cómo Jorge Drexler, Dani Martín, María Dolores Pradera, Andrés Suárez, Buena Fe, Muerdo, María Rozalén, Elena Bugedo, Fran Fernández o el grupo mallorquín Antònia Font; además de los artistas mencionados con anterioridad. 

Cartel Madridpresenta 2012

Asimismo, la organización busca preservar la filosofía que alumbró el nacimiento de este certamen a través de la presencia de grupos que hablen distintas lenguas o tengan nacionalidades diversas, como es el caso del portugués o el catalán, y la asistencia de artistas internacionales como los cubanos Buena Fe, o el uruguayo Jorge Drexler.

Según las mismas fuentes, Madridpresenta incrementa este año su presupuesto de producción y amplía las partidas de promoción y publicidad. La oferta de escenarios se ve, por tanto, ampliada en esta segunda edición con cinco espacios: el Teatro Arteria Coliseum, la sala Galileo Galilei, el Teatro de Bellas Artes, el Café Libertad 8 y la sala Joy Eslava; que albergarán las actuaciones de un total de catorce artistas que conforman el cartel de este evento cultural.

Como novedad, este año la organización del ciclo de conciertos ha decidido tener a María Dolores Pradera como artista invitada, que actuará el 5 de febrero en el Teatro Arteria Coliseum. A pesar de que el ciclo esta destinado a la música de autor, poco a poco se pretende incluir a otros artistas que amplíen el cartel. “Hemos elegido a María Dolores Pradera porque nombra en cada una de sus canciones al autor de la misma”, afirmaban desde la organización.

Fotografías: Daniel Adrados.

Dejar respuesta