La cantautora por excelencia

0
642

Merche es una cantante firme, segura y consciente de la realidad. Esa madurez es la que le ha llevado a escribir Acordes de mi diario,  su nuevo trabajo que parece que va dar un giro a su carrera convirtiéndola en una de las mejores voces femeninas de nuestro país.

Éxito
Hay que reconocer que durante los últimos años, la gaditana Merche es la cantautora que atesora mayor número de ventas en España -casi 500.000 ejemplares-. Muestra de ellos son los cinco discos de platino que suma a lo largo de su carrera. Algo que muy pocos artistas alcanzan en los días que corren. Otra muestra de su éxito son las cuatro giras que han tenido lugar a lo largo de los últimos años, formadas por más de trescientos conciertos, donde ha defendido todas sus composiciones.

Con su nuevo y quinto trabajo Acordes de mi diario, Merche da una vuelta de tuerca más a su carrera con el fin de conseguir un sonido nuevo. Una misión compartida junto con el productor Sebastian Krys -quien colaboró con David Bisbal, Jennifer López o Shakira, entre otros-, ganador de once Grammys.

Canciones
Acordes de mi diario está formado por doce temas inéditos compuestos por la propia Merche. De esta manera, consigue plasmar y reflejar los rasgos de su personalidad en cada una de las canciones. Desde la ironía de “¿Donde están los hombres?” hasta la ternura extrema de “Quiero darte el cielo”, pasando por el optimismo “Es difícil”, Merche se desvela discretamente, dejando paso al misterio entre las líneas de sus textos.

“Si te marchas”, primer single del álbum, reúne los ingredientes de una gran composición, donde músico y productor supieron mezclar a la perfección los sonidos actuales, con toques urbanos y la característica y cálida voz de Merche.

Grabación
Grabado en Los Angeles, en los estudios The Village Recorder y Sunset Sound Studios, entre otros, rodeada de los mejores músicos de la costa oeste de EE.UU.: Dan Warner –Nelly Furtado, Madonna, Cristina Aguilera, Rihanna,…– o Pete Thomas –Elvis Costello, Suzanne Vega,…-, Merche ha conseguido grabar su disco más moderno.

Se puede decir que este nuevo disco ha sido número uno de la lista de álbumes en España en su primera semana en el mercado.  Tras entrar como nº 1 en iTunes -donde se puede comprar con un tema totalmente inédito-, el disco ha confirmado la gran expectación generada también en formato físico.

+ Info Merche:
Página web oficial.
Twitter.
Facebook.

Merche – “Si te marchas”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DfRkaiO5HWI[/youtube]

Imágen: Página web oficial Merche.

Dejar respuesta