La cantante Lisa Johansson deja Draconian

0
243

El pasado 15 de noviembre Draconian hacía público un comunicado en su página web oficial en el que anunciaba que Lisa Johansson abandona la formación definitivamente tras diez años de colaboración para dedicarse a su familia, según afirmaba la propia cantante en una nota personal que acompañaba al comunicado.

Draconian

Tras meses de deliberación, la vocalista de la banda de doom metal ha tomado la decisión de abandonar definitivamente el grupo para dedicarse por completo a su familia tras el nacimiento de su hijo. Su última actuación con la banda de doom metal tuvo lugar en Bélgica durante el mes de octubre en la novena edición del Metal Female Voices Fest.

Con melodías y letras tristes, melancólicas e incluso violentas, Johansson imprimía el tono romántico e incluso de ensueño a esa mezcla casi perfecta entre doom y gothic creada por el grupo sueco. Su marcha es sin duda una gran pérdida, pero la banda hace hincapié en que su abandono no significará la disolución del grupo. Será, según ellos, una nueva etapa de productividad y expresión artística.

Draconian se creó en 1994, cuando Johan Ericson a la batería, Andy Hindenäs a la guitarra y Jesper Stolpe al bajo se unieron bajo el nombre de Kerberos. Siete meses después se acoplaría a ellos Anders Jacobsson como cantante, y fue entonces cuando el nombre de la banda cambiaría a su denominación actual. 

En el año 1995 Susanne Arvidsson añadiría un toque más femenino a las oscuras melodías de Draconian, pero apenas dos años después dejaría el proyecto por motivos personales. Esta marcha dio pie a que Lisa Johansson se uniera a la formación. Su dulce y emocional voz aportó entonces el contraste necesario a la voz gutural y profunda de Jacobsson, mientras que su música se asentaba definitivamente en su característico sonido doom metal. Todo ello facilitó la firma del primer contrato discográfico con Napalm Records en el año 2003.

En ese mismo año salió a la luz su álbum debut Where lovers mourn, y apenas dos años más tarde saldría Arcane rain fell. Tras las constantes peticiones de los fans de la banda, en 2006 editaban su tercer disco titulado The burning halo, con nuevas versiones de sus primeras canciones e incluso de algunas de sus demos. Tuvieron que pasar otros dos años para ver un nuevo trabajo de los suecos, pero finalmente Turning season within fue aclamado tanto por la prensa especializada como por los fans.

El pasado mes de julio publicaban su nuevo trabajo discográfico, A rose for the apocalypse, que se registró en los Fascination Street Studios de Suecia, donde han grabado bandas como Katatonia, Opeth, Paradise Lost o Disco Ensemble-. Un álbum que ha contado con la co-producción Jens Bogren, Johan Örnborg y el guitarrista del grupo Johan Ericson.

Imágenes: Draconian.

Dejar respuesta