La ‘canarinha’ apunta alto

0
97

Brasil_FIFATras todas las críticas levantadas en la fase de amistoso disputadas semanas atrás, los de Scolari demostraron el porqué de ese papel de favoritos, derrotando a la poderosa Croacia con un contundente 3-1 y que les deja de cara el pase a la siguiente ronda frente al grupo de España.

Basándose en un juego rápido, directo y efectivo, con innumerables recursos técnicos por parte de sus estrellas, los brasileños consiguieron acabar con la Croacia de jugones comandados por Rakitic y Modric, con un disparo raso y fuerte del astro Neymar, que entró lamiendo el palo de la portería defendida por Pletikosa. La goleada continuó con un riguroso penalti cometido sobre Fred, que anotó Neymar, alzándole al puesto de máximo goleador en la Copa del Mundo. Finalmente y ya con una Croacia adelantada para intentar conseguir el empate, Óscar aprovechó su juventud y velocidad, y, en plena carrera con los defensas croatas marcándole, se sacó de la manga un disparo similar al de Neymar, que bien poco pudo hacer el portero croata.

El equipo, compuesto en su mayoría por jugadores militantes en equipos europeos donde alcanzan su mayor nivel, basa su juego en su joven estrella Neymar, el crack brasileño despunta mucho más en la canarinha que en el FC Barcelona, donde asume una menor responsabilidad a la hora de llevar el juego.  Junto a Neymar, encontramos una estirpe de jugadores muy técnicos y veloces y muy bien físicamente, ya que presionan, dan todo por el equipo y se sacrifican. Entre esos jugadores encontramos a la pareja de centrales, David Luiz y Thiago Silva, (ambos actualmente en el Paris Saint Germain) muy pasionales y combativos a la hora de jugar con su selección y con gran talento para ‘’el juego sucio’’ aunque ambos con instinto atacante a la hora de rematar a balón parado, otra baza empleada por Scolari y que lo hemos visto en diferentes ocasiones. Alves y Marcelo completan la defensa de lujo brasileña, los dos laterales, con almas de extremo y gran llegada, están rindiendo a un gran nivel pese  a que el año no ha sido el más propicio para ellos para ellos. Luiz Gustavo y Ramires, son otras de las piezas claves de Felipao, centrocampistas de corte defensivo y pulmones en el mediocentro, asumen la actitud defensiva en base a que sus delanteros trabajan por y para el gol. Finalmente Hulk, Óscar, Fred, Willian, Bernard, pura velocidad y habilidad, talentos reflejados en goles.

Brasil es la favorita para conseguir este Mundial, lo que significaría su sexta Copa del Mundo en toda su historia. La ocasión es perfecta, su país, sus enemigos directos, como España perdieron, otras selecciones no tienen tanto potencial…Y el talento de sus jugadores, hacen las delicias de un público impactante, que abarrota cualquier estadio en busca de buen fútbol.

Fotografía: es.fifa.com

Dejar respuesta