La Caja Mágica se vuelve a citar con el tenis mundial

0
522

El tenis tiene una nueva cita en la capital de España entre el 7 y el 16 de mayo. La Caja Mágica acogerá el Mutua Madrileña Madrid Open 2010, un torneo que contará con la presencia de 185.000 espectadores y 210 tenistas. Se espera contar con las mejores raquetas del mundo.

La Caja Mágica de Madrid acogerá, entre los días 7 y 16 de mayo, el Mutua Madrileña Madrid Open 2010, un acontecimiento tenístico del máximo nivel que será retransmitido a más de 35 millones de espectadores de todo el mundo, y al que se prevé asistan 185.000 personas, lo que convertirá a la ciudad de Madrid en máxima protagonista del deporte internacional.

Por la relevancia de esta competición, este Open de tenis ofrece a Madrid una magnífica proyección internacional, posicionándola entre las ciudades más importantes del mundo, al demostrar su capacidad para organizar acontecimientos deportivos del máximo nivel. Su sede oficial, la Caja Mágica, es el mejor escenario para acoger a los mejores tenistas de la élite internacional, tanto en categoría masculina, como femenina. Por su diseño y distribución de los espacios, es uno de los edificios más singulares de la arquitectura deportiva, proyectado por el arquitecto francés Dominique Perrault. La calidad de sus equipamientos ha sido reconocida por las principales entidades deportivas del mundo, habiendo sido confiada la organización de este Grand Slam, tanto por la ATP, en su categoría masculina, como la WTA, en su categoría femenina.

Además, su buena acogida entre todos los aficionados madrileños es una magnífica labor de promoción de la práctica deportiva entre la población. La celebración de este torneo en Madrid contribuye a difundir este deporte como espectáculo, pero también a transmitir sus valores más positivos entre la juventud. La gran apuesta para este año es convertir la cita en un evento tecnológico, además de acercar a los grandes tenistas al público en general. El torneo contará con una nueva avenida por la que el público podrá pasear o ir de compras. Además, en el Tennis Garden habrá una zona chill out para relajarse y descansar entre partido y partido. Junto a él se encontrará la Fan Zone, una de las zonas nuevas. En ella, se instalarán cámaras y los aficionados podrán grabar sus mensajes de ánimo para sus jugadores favoritos. Estos mensajes se verán en las pantallas de la pista central en los descansos de los partidos.

También habrá un torneo de tenis virtual para que el público pueda retar a aficionados del mundo entero y jugar contra ellos a través de cámaras web y consolas. Asimismo, habrá vídeoconsolas en la zona de jugadores y los tenistas podrán medirse con los aficionados que estén en la Fan Zone. Dentro de la apuesta por la tecnología, se han distribuido 20 pantallas táctiles por todo el recinto para complementar la información de los aficionados.

La presentación del torneo tuvo lugar el pasado 12 de abril en la capital de España. A ella asistieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el director del torneo, Manolo Santana, y el promotor del mismo, Ion Tiriac. Además, la tenista Ana Ivanovic tuvo la amabilidad de hacer un parón en sus entrenamientos para asistir a la presentación. Durante la misma, Ion Tiriac afirmó: “el torneo de este año será mejor que el del año pasado, pero peor que el del año que viene. No quiero comparaciones con un ‘Grand Slam’. Pero este torneo tiene lo más importante, los jugadores”. Por su parte, Manolo Santana confió en tener a los mejores jugadores del mundo en la capital: “Esperamos un gran torneo. La ciudad se merece un evento con los mejores jugadores del mundo. Desde el primer día habrá partidos muy interesantes”, indicó. También Alberto Ruiz-Gallardón quiso dar las gracias a Santana y Tiriac por la entidad del evento. “Hace escasamente una década que empezó este torneo y ahora es una referencia mundial”, apuntó.

La celebración de este gran evento en la capital se debe al apoyo de todos los estamentos de este deporte, tanto de la afición, como de los medios de comunicación, de los propios tenistas y de los patrocinadores, entre los que se encuentra también el patrocinio directo del Ayuntamiento de Madrid. El Mutua Madrileña Madrid Open de tenis está organizado por Madrid Trophy Promotion S.L., dueña de los derechos de la ATP y de la WTA. Este torneo, que se juega en tierra batida, es el único Open de Europa, combinado de hombres y mujeres, al que se suman también los torneos de dobles, logrando la participación total de 210 jugadores.

Fuentes del texto:
Elaboración propia.
www.madrid-open.com

Fuente de las fotografías:
www.madrid-open.com

Dejar respuesta