“La búsqueda del tesoro” según Coldplay

0
245

Coldplay-Magic-2014-900x900

14 años han pasado desde que los chicos de Chris Martin lanzasen su primer material; y cada una de las 5 veces que han repetido este hecho nos han demostrado lo que es ser una de las bandas que más se renuevan sin renunciar a su esencia. Siempre hay lugar a la excepción, y aunque Mylo Xyloto no fuese sino la excepción que confirma la regla, Ghost Stories, su nuevo album,planea ser la vuelta al redil de una de las bandas mas significativas de este siglo.

Como promoción de lo que saldrá  la venta el próximo mes de la mano de Parlophone, Coldplay ya nos ha dejado Magic en cuyo video (dirigido por el sueco Jonas Åkerlund) nos encontramos con Zhang Ziyi (Memorias De Una Geisha, 2005) así como su último single (y gran joya del album) A Sky Full Of Stars.

Sin embargo, más allá de limitarse a encandilar los oídos del público, la formación decidió hacer partícipe a este de la promoción del disco organizando una cacería a nivel mundial de la letra de todos los temas incluidos en el LP. El modus operandi consistió en esconder en diferentes bibliotecas del mundo las letras de las canciones como si una gincana se tratase. 5 ya han sido descubiertas: Ocean en Reino Unido, True Love en Barcelona, Always In My Head en Helsinki, Another Arms en Singapur y Magic en México D.F.

Coldplay vuelven esta primavera con muchas más fuerza que en 2011 y prometen una gira que, esperemos, pase por nuestro país. El 16 de Mayo (19 en EEUU) Ghost Stories estará a la venta.

Dejar respuesta