"La Buena Nueva" se estrena luchando contra el olvido

0
117

Helena Taberna llega con su nueva película a nuestros cines consiguiendo no dejar  indiferente a nadie.
La directora vasca nos sumerge a la perfección en el horror vivido durante la guerra civil de 1936 en algunos pueblecitos de Navarra, relatando sin tremendismos la barbarie llevada a cabo por parte de los aliados de Franco.
Basada en una historia real, “La Buena Nueva” recoge con fidelidad el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de los tres años de la guerra, Miguel, joven sacerdote y párroco de un pueblo socialista, siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil.

El protagonista encarna la fuerza de sus propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia.

Desde mi punto de vista, “La Buena Nueva” es una magnífica película, tiene ese “algo” especial que hace que te conmuevas de verdad, y muestra claramente y con gran sensibilidad la crueldad de la guerra civil, manteniendo en vilo durante toda la historia al espectador hasta el sobrecogedor final.

Así mismo, destacan especialmente los actores, trabajan con una credibilidad  insuperable, actúan de maravilla, y transmiten sutilmente sus intensas emociones al público.

La Buena Nueva” llega a nuestros cines con dos objetivos; emocionar y luchar contra el olvido.

Fuentes del texto:
www.labuenanuevapelicula.com
Fuentes de las imágenes:
www.labuenanuevapelícula.com

Dejar respuesta