La brecha se convierte en abismo entre el Barcelona y ElPozo Murcia

0
195

La jornada 17 de la Liga Nacional de Fútbol Sala dejó patente que la competición española está viviendo un nuevo duopolio en la cumbre. Históricamente, Inter Movistar y ElPozo Murcia eran los que dominaban con mano de hierro, pero con los alcalaínos en pleno proceso de reinvención, es el Barcelona el que ha adoptado el papel de principal adversario de los murcianos y quiere marcar distancias desde el espectáculo más salvaje, lo que le sirvió este fin de semana para vencer al Azkar Lugo por 2-10.

Lozano se ha convertido en uno de los referentes del Barcelona

Ganar a domicilio nunca fue una tarea fácil en el fútbol sala nacional, aunque Marc Carmona va camino de tirar por tierra todos los preceptos básicos de este deporte. Clasificado con brillantez para la última fase de la Copa de la UEFA y con la vitola de gran favorito para la Copa de España que se disputará en Logroño, el Barcelona quiere asegurarse el primer puesto de la fase regular de Primera División para dejar claro quién es el actual dominador absoluto. De momento ElPozo aguanta bien el tirón y no está dispuesto a que los azulgranas se escapen nada más comenzar la segunda vuelta, pero hay muchos modos de marcar las diferencias y diez goles a favor en campo contrario son el mejor aval para un equipo que pisa muy fuerte en el panorama mundial.

Los goleadores en Lugo, Sergio Lozano, Wilde, Gabriel Dias, Lin y Saad, fueron los principales causantes de que el conjunto local se quede anclado en la zona de promoción a Segunda y con malas perspectivas de futuro tras este varapalo moral. Cuatro de los anotadores sirven para hacer una radiografía de la LNFS en los últimos años. Lozano y Lin proceden de Caja Segovia, Gabriel llegó este verano desde Alcalá de Henares y Wilde era el máximo artillero de ElPozo en los últimos años. Con el segundo presupuesto más alto de la competición y un entrenador con las ideas muy claras, el Barcelona se ha convertido en el destino más atractivo para jugadores -jóvenes y contrastados- que quieren dejar su huella en España. 

Inter Movistar tiene el mayor presupuesto y está enteramente dedicado al fútbol sala, a diferencia del Barça, que debe compartir protagonismo con una constelación de secciones en las que el club busca el éxito a corto, medio y largo plazo, siendo fútbol, baloncesto, balonmano y hockey las prioridades de la junta directiva presidida por Sandro Rosell. Esta coyuntura podría haber restado atractivo al Barcelona, pero hay que tener en cuenta otros factores, como la crisis deportiva de Inter Movistar en los últimos años, la económica de ElPozo Murcia y el sambenito de equipo trampolín que arrastran Lobelle o Caja Segovia.

La jornada también deparó una importante victoria a domicilio de ElPozo ante el Caja Segovia (1-2), con la que los charcuteros se mantienen igualados a puntos con los de Marc Carmona, aunque en el ‘goal average’ el Barcelona lleva una diferencia a favor de 27 tantos. La sorpresa llegó desde Puertollano, con la contundente derrota de Inter Movistar por 5-1 ante los anfitriones, que marcaron las distancias en los primeros cinco minutos. Las bajas de Betao y Álvaro han mermado mucho el potencial del equipo de Chema Jiménez, que sufre así un pequeño retroceso en la buena senda iniciada a finales de año.

Los líderes de la clasificación han aumentado aún más la brecha de puntos, por lo que Inter y Caja Segovia, tercero y cuarto respectivamente, deberán concentrarse en la Copa de España y realizar una óptima preparación de cara a los play-offs por el título.

En el polo opuesto de la clasificación, el duelo de colistas terminó con la victoria de Reale Cartagena ante Benicarló, lo que deja a los castellonenses ocupando el farolillo rojo, a un punto de distancia del Azkar y el propio Reale. Estos tres equipos tendrán una dura lucha por evitar el descenso a Segunda División por méritos propios. Hasta el momento han demostrado estar lejos de las exigencias de la máxima categoría.

Resultados jornada 17:

Azkar Lugo 2 – Barcelona Alusport 10
Caja Segovia 1 – ElPozo Murcia 2
Carnicer Torrejón 4 – Umacon Zaragoza 2
Fisiomedia Manacor 2 – Ríos Renovables Ribera Navarra 0
Marfil Santa Coloma 2 – Triman Navarra 3
OID Talavera 2 – A. Lobelle Santiago 2
Puertollano 5 – Inter Movistar 1
Reale Cartagena 3 – Benicarló 1 

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta