La belleza de la música: Anathema visitan España

0
100

El grupo inglés pasará por Barcelona y Madrid el próximo mes de octubre.

Tras el lanzamiento en abril de su último trabajo Weather Systems, el grupo natural de Liverpool, Inglaterra, Anathema, visitará Madrid y Barcelona durante el mes de octubre. La banda de metal actuará en la sala Apolo de Barcelona el día 17 de octubre y en la sala Joy Eslava el día 18. Los teloneros de su gira Europea serán la banda progresiva de San Diego, Astra y la banda alemana A Dog called Ego.

Creada en 1990 por Vincent y Daniel Cavanagh como una banda de doom metal, Anathema ha ido cambiando de estilo a lo largo de los años hasta situarse como uno de los grupos de referencia del metal y el rock progresivo.  En 1996 la banda comenzó a jugar con los sonidos atmosféricos y una voz más limpia, pero no sería hasta 1999 con Judgment cuando se pasaría a un sonido más experimental.  Tras varios cambios en su formación, el 31 de Mayo de 2010, saldría a la luz We’re here because we’re here alabado por la revista Classic Rock como el album progresivo del año. Weather Systems, lanzado el pasado mes de abril por la discográfica Kscope sigue la estela de este anterior trabajo con un sonido alternativo, que evoca un amplio espectro de emociones desde los primeros acordes. Además de la belleza rítmica, las letras cantadas tanto por los hermanos Cavanagh, Lee Douglas o artistas invitados como Ville Valo (HIM) o Anneke Van Giersbergen (ex The Gathering) dotan a cada canción con un significado que va más allá de lo meramente musical.

Según explica Daniel Cavanagh en la página web, el álbum refleja la cumbre creativa en la cual se encuentra el grupo actualmente. “La música de Anathema no es para irse de fiesta, sino para conmover al oyente, llevarlo desde lo más bajo a lo más alto. Son canciones que acercaran al oyente al corazón de la vida, y a su propio ser.”  Weather Systems es un álbum de polaridades: luz y oscuridad, nacimiento y muerte, amor y miedo. Al igual que en anteriores trabajos es un disco que explora la verdad de la vida, tanto lo bueno como lo malo con un sonido conmovedor que no deja indiferente a nadie.

Sin duda sus conciertos también son dignos de ver ya que el pasado mes de septiembre han ganado el Progressive Music Award a la Mejor Actuación en Vivo. Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en http://www.ticketmaster.es

Fuentes del Texto: http://www.anathema.ws/
Fuentes de las imágenes: http://www.anathema.ws/

Dejar respuesta