La batalla por la Liga se decidirá en el Camp Nou

0
80

Ni colchoneros (ante el Málaga) ni azulgranas (ante el Elche) pudieron pasar del empate en sus respectivos encuentros, circunstancia que mantiene igual la cabeza de la tabla. Sólo el Real Madrid, pensando en la final de Champions League, se ha descolgado del carro tras perder en Balaídos (2-0).

Diego Costa (25) no pudo disputar el Atleti-Málaga. Fuente: Club Atlético de Madrid
Diego Costa (25) no pudo disputar el Atleti-Málaga. Fuente: Club Atlético de Madrid

La jornada 37 se decidía en apenas dos horas de domingo: la tarde tenía mucho que dilucidar por arriba, con posible alirón finalmente interrumpido, y por abajo, con varios equipos merodeando el descenso.

Por arriba, el “casi” alirón atlético se quedó en eso, en casi. Un gol que no llegó decidía el campeón. Podría ser a favor de los colchoneros para culminar la remontada en su encuentro en casa (1-1) y también en contra del Barça si hubiera encajado gol ante el Elche (0-0). En los dos encuentros hubo carambolas y jugadas que podrían haber cambiado la suerte de ambos partidos. Sobre todo, uno en los últimos minutos a favor del equipo de Simeone con un tiro de Adrián que hizo volar a Willy Caballero. Este disparo, de haber entrado, y con el partido de los culés ya concluido, hubiera supuesto la celebración segura en Neptuno. El Barça por su parte, sí tuvo el dominio del partido, pero no estuvo fino en los últimos metros. Una anécdota que ya se está convirtiendo en habitual.

Como no fue así, el trofeo liguero tiene fecha y sitio de desenlace. Será el sábado, a las 18 de la tarde, en el Camp Nou, en una final que la disputarán los únicos dos equipos que han llegado a la jornada 38 peleando por el campeonato. Esto ha sido gracias también a la derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo. Una derrota que ya no le permite seguir peleando por un remoto campeonato, ya que tras los resultados de las últimas jornadas, pintaba muy complicado para los blancos. Además, hoy la actitud era la de no jugarse nada. Se vieron muchos errores en el campo y dos de ellos, de Sergio Ramos y Xabi Alonso, propiciaron los goles de los de Luis Enrique.

Por abajo, las cosas no están mucho mejor, y la tensión se vive en cada campo damnificado. Resultados que parecían en algunos tramos muy encaminados, pero que luego se han tornado en contra. Un ejemplo se vivió en el Betis-Valladolid. Hasta tres veces se pusieron por delante los visitantes y otras cuatro remontaron los andaluces (4-3). Un resultado que deja al Real Valladolid en descenso momentáneo. Por otra parte, Osasuna también se está viendo afectado por el precipicio de la Liga Adelante con su empate hoy ante el Espanyol, un resultado que también deja salvado a los del ‘vasco’ Aguirre y ahoga en el descenso a los de Gracia.

Dos equipos ya pasan a depender de sí mismos: el Getafe, que gracias a su victoria ante un Sevilla que no se jugaba nada, sólo necesita un empate en la última jornada ante el Rayo para confirmar su permanencia; y el Granada, que se ha metido en muchos problemas al perder en su campo hoy en un partido directo ante el Almería. En el duelo andaluz, dos goles de penalti sirvieron a los visitantes para casi salvarse matemáticamente con 39 puntos. Ahora mismo el descenso está en 36 a falta de un partido.

Sin duda hay mucho en juego, tanto por abajo como por arriba, aunque sin duda todas las miradas estarán puestas en ese Barça–Atlético de Madrid. Un partido final entre los dos rivales que se juegan todo y que decidirá el título. Esto solo ha ocurrido en dos ocasiones (46-46; 50-51) y las dos se las llevó el equipo visitante. 

Dejar respuesta