La batalla de las superficies

0
166

Como en la Guerra de los Mundos, los superhéroes del  tenis se enfrentan en una pista única que combina, separadas por  la red, la hierba y el polvo de ladrillo. A un lado del ring de esta “Batalla” nos encontramos al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, intratable en hierba. Al otro lado, la bestia del tenis sobre tierra batida, Rafael Nadal.

El tenista manacorí, con tan sólo 20 años ha batido todos los récords imaginables sobre arcilla: el pasado domingo se hacía aún más gigante en Barcelona al lograr su tercer Conde de Godó consecutivo sumando su victoria número 72 sobre esta superficie. En frente, Roger Federer, referente sobre hierba, una superficie más bien escasa en el circuito de la ATP. 

Nadal, que lleva más de 750 días sin perder sobre tierra batida, se ha enfrentado en nueve ocasiones al suizo, y se ha proclamado ganador en seis de ellas, siendo el verdugo de Federer en las pistas de arcilla de media Europa. Pero si a priori la batalla en tierra tiene un claro ganador, lo mismo sucede en hierba con Roger Federer. Sus números son escalofriantes y con su derecha ha ganado 47 títulos, y sólo tiene 26 años.

La Batalla de las Superficies, que se disputará mañana día 2 de mayo en Palma de Mallorca tiene su origen en una idea del publicista argentino, Pablo del Campo que en su fanatismo por el tenis se propuso desafiar al mundo de la publicidad con una idea nueva. La dificultad técnica de esta nueva pista es enorme. Tanto a nivel táctico como técnico, mientras uno de ellos pise la zona verde deberá pensar en atacar en tierra, y cuando corra sobre arcilla sus golpes irán dirigidos a puntuar en hierba, algo nada sencillo, pero por algo son el número uno y el número dos del tenis mundial.

El rey de hierba contra el maestro de tierra, la derecha del suizo contra la zurda del mallorquín, primero y segundo de la ATP… Nadal versus Federer, Federer versus Nadal…comienza “La Batalla de las superficies”.

Trailer promocional de “La Batalla de las Superficies”
 [youtube]37oWzBXRYF4[/youtube]

Fuentes de la información:
Radio Nacional de España
www.as.com
Fuente de la imagen:
www.marca.com

Dejar respuesta