La Barbarie Nacional

0
264

Desde los anales de la historia, en todas las fiestas españolas además de  ser celebradas en su máximo esplendor siempre han sido la excusa perfecta para añadir la mal llamada fiesta taurina a las fiestas populares y fomentar así la Barbarie Nacional.
El pasado día 4 de marzo del presente año 2010 en el parlamento catalán hubo una ardua confrontación ante la comisión de medio ambiente por parte de 14 expertos a favor y en contra de la tauromaquia, tras el primer aviso que supuso la aceptación a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular respaldada con 180.000 firmas para la abolición de lo que popularmente algunos bárbaros siguen llamando hoy día la fiesta nacional.
Los que están
a favor de la tauromaquia tenían la desfachatez de defender su postura alegando que el toro por su condición de animal  había nacido para morir luchando y hacían hincapié en su resistencia al sufrimiento, mientras que los antitaurinos describían con todo lujo de detalles el sufrimiento de este noble animal en la plaza de toros.

Aunque personalmente lo que más me indigna es que hay quien ha visto una parte cultural en esta “fiesta” a saber las barbaridades que dijeron: la fiesta, su emoción, su sentimiento, la comunión en la plaza y la catarsis del público.

Desde luego no faltó el comentario de algún torero sobre el toro defendiendo su profesión, en este caso le tocó el turno al famoso Joselito quien opinó “Es el animal más hermoso del mundo y el mejor tratado. Desaparecería si se cerraran las plazas” y sobre las corridas añadió “Es un espectáculo, un sentimiento, la pasión de la vida y la muerte, del respeto y de la entrega”

¿El mejor tratado?,  ¿Desaparecería si se cerraran las plazas?, juraría que las corridas de toros constaban en clavarle al toro numerosas  banderillas hasta hacerlo sangrar y cuando ya esta agonizando el pobre animal lo matan a sangre fría.

A mi que me perdonen, pero me parece una aberración que en pleno siglo 21 cuando por una parte hemos avanzado tanto en cuanto a tecnologías se refiere haya todavía gente que al maltrato animal lo siga defendiendo como fiesta y haya hecho de eso su profesión. Y yo me pregunto ¿Qué sucede es que los genes del paleolítico de estas personas no han evolucionado a través de los tiempos hasta la época actual? ¿O es que acaso son personas amargadas y frustradas que se quitan su frustración a través de jalear el maltrato a los animales como la conocida entre ese sector de borregos mal llamada “la fiesta nacional”? .

De todos es bien sabido que las corridas taurinas están mayormente  promovidas por grandes intereses económicos y apoyada por gente ignorante y sin estudios que hacen del maltrato animal una profesión, supongo que es más fácil  maltratar cruel y friamente a un animal que ponerse a estudiar y buscarse un trabajo honrado.

Yo personalmente solo vería bien esta “fiesta”  si toros y toreros lucharan con sus armas naturales: los cuernos.

Texto:http://www.elpais.com/articulo/cultura/Toros/Cataluna/segundo/aviso/elpepicul/20100304elpepicul_2/Tes

Dejar respuesta