La banda de metal Therion anuncia una pausa de varios años

0
435

El grupo de origen sueco se dedicará a la creación de una opera metal/rock tras su último tour.

Con más de 14 discos a sus espaldas, Christofer Johnsson creador del grupo Therion anuncia en su página Web un parón que podrá durar más de cinco años. La razón de esta larga pausa después de 25 años de trabajo es la creación de una opera metal/rock. Según cuenta, quiere dedicarse por completo a crear una verdadera opera metal/rock y no un musical de rock, que es lo que actualmente se encuentra sobre los escenarios. Sin embargo, para completar este trabajo (creación de música, letras, diseños de escenarios, vestuario…) Christofer matiza que necesitará años ya que no desea hacerlo bajo presión.

Creada en 1987, Therion ha sufrido varios cambios a lo largo de su trayectoria. Actualmente, el grupo está compuesto por Christofer Johnsson (guitarras), Nalle Påhlsson (bajo), Johan Koleberg (batería), Thomas Vikström (voz), Christian Vidal (guitarra) y Lori Lewis (voz), aunque durante los conciertos este elenco suele variar.

Tras su último disco en estudio “Sitra Ahra” (2010) Therion ha lanzado a principios de Septiembre “Les fleurs du mal”. Este CD compuesto por 15 canciones se vende por un precio aproximado de 15 euros en la tienda oficial del grupo y durante los conciertos, incluyendo en este último caso una canción extra y un póster.

Aunque Therion continúa afiliado a la discográfica Nuclear Blast, este último proyecto ha sido financiado completamente por Christofer a raíz de diferencias artísticas entre el sello y el grupo. Además de “Les Fleurs du mal”, Therion está creando un proyecto artístico y musical para celebrar los 25 años del grupo. Parte del proyecto será el lanzamiento de un CD que sólo estará disponible en conciertos y vía la tienda oficial de Therion en un formato de edición especial. 

El ultimo tour que hará la banda antes de dedicarse por completo a la creación de su opera será el Flowers of Evil Tour. Los conciertos bajo esta gira presentarán nuevos temas junto con los clásicos de siempre y canciones nunca antes vistas sobre un escenario.  Además, aprovechando la presencia de un teclista durante sus giras también tocarán canciones en las que el sonido del piano es fundamental como son Land of Canaan o Via Nocturna.

Aunque en el futuro es posible que sí participen de algún que otro festival y hagan algún concierto acústico, tras el Flowers of Evil Tour, Therion no hará más giras regulares.

Finalmente, Christofer desea celebrar estos 25 años reuniéndose con todos los fans de Therion y para ello intentará pasar el máximo tiempo posible en los stands de merchandising, contestando preguntas, firmando discos e haciéndose fotos con los incondicionales del grupo.  

Sin haber tenido nunca miedo de explorar y mezclar elementos Therion comienza una nueva etapa en su andadura musical que sin duda será digna de ver. 

Fuentes del Texto: http://www.megatherion.com
Fuentes de las imágenes: http://www.myspace.com/therion

Dejar respuesta