La ausencia de goles se impone en Santander

0
176

El Racing de Santander y el Espanyol se dividen los puntos tras empatar a cero en el campo del Sardinero. La ocasión más clara, un penalti fallado por el argentino Ariel Nehuelpan en la primera parte del encuentro.

Ninguno de los dos equipos estuvo deslumbrante, las ocasiones brillaron por su ausencia. El más destacado del partido fue el guardameta del Espanyol Kameni, que paró un penalti y salvo a su equipo de un par de oportunidades verdiblancas. Parecía que ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, eso se notó en la lentitud de juego. El Espanyol, a pesar de encontrarse en puestos de UEFA, tan sólo ha conseguido 4 puntos a domicilio por lo que los de Pochettino iban al Sardinero con la intención de romper esa mala racha. Por su parte, el Racing, tras su eliminación de la Copa del Rey por un segunda B, pretendía sorprender. Ninguno consiguió su objetivo.

El Espanyol salió al campo cargado de energía y a los pocos minutos del partido avisó. El Racing, tal y como viene siendo habitual, parecía dormido. EL juego rápido del conjunto ‘perico’ se fue apagando poco a poco y el encuentro quedó en manos de nadie. La mejor oportunidad del partido, a la media hora, fue fruto de un penalti que señaló el colegiado Ramírez Domínguez tras una clara falta de Javi López sobre Cisma. El portero camerunés Kameni consiguió parar el mal tiro de Ariel y el partido continúo como quien no quiere la cosa. Era difícil volver a tener una ocasión tan clara.

Reparto de puntos

Si bien el Espanyol saltó al terreno de juego crecido durante la primera parte, el Racing lo hizo en la segunda. Aún así, no había manera. Rosenberg no fue capaz de acertar en ninguno de los tiros. Parece que el sueco no logra finalizar las jugadas, algo alarmante teniendo en cuenta las necesidades del equipo cántabro. Lo que está claro es que el partido no contentó a nadie. El Racing necesita puntos para salir de su delicada situación y el Espanyol debe empezar a puntuar fuera de casa si quiere continuar con sus aspiraciones europeas. La próxima jornada (domingo a las 17.00), el Racing se enfrentará al Levante y el Espanyol ante el Hércules, ambos de la parte baja de la tabla.

Dejar respuesta