La Atlántida ‘localizada’ en España

2
795

“La legendaria civilización fue destruida por un tsunami hace miles de años y quedó cubierta por bancos de lodo en el sur de España”, así han afirmado los científicos el hallazgo que ha sido difundido en un documental de la cadena National Geographic que tiene por título: ‘Búsqueda de la Atlántida’.

El equipo ha trabajado a lo largo de 2009 y 2010 en esta hipótesis, pudiendo haber dado finalmente con la localización aproximada de donde pudo haber estado la isla de la Atlántida. Para resolver el enigma los trabajos se centraron, en un primer momento, en encontrar ruinas de ciudades parecidas a la Atlántida. El inicio fue una fotografía tomada por satélite donde se descubrió una estructura circular con una línea recta, que se comparó con los tres círculos concéntricos, con entrada y salida, que Platón había descrito previamente de la ciudad.

Aunque es difícil actuar con certeza en este tipo de incógnita, se han encontrado numerosas novedades: ruinas de ciudades muy parecidas a las que quedaron enterradas en las marismas en la costa sur de España y ‘ciudades monumento’ construidas a imagen y semejanza de la Atlántida por los refugiados cuando desapareció sepultadas por un tsunami. Señalan que el continente perdido estaba situado en una bahía abierta pero fue obstruida por una ola gigante tras un terremoto que la mantiene aún enterrada bajo el fango, entre las provincias de Cádiz y Huelva.

Allí, en las marismas del Parque de Doñana, es donde creen que podría asentarse la antigua ciudad de la Atlántida. “Es tan difícil comprender que puedan llegar más de 90 kilómetros tierra adentro, y eso es más o menos de lo que estamos hablando”, afirma Freund, de la Universidad de Hartford, que lideró el equipo de la búsqueda.

Las únicas referencias que se daban de la isla perdida fueron otorgadas por el filósofo griego Platón que dató a la Atlántida de 2.600 años, y la describió como “una isla situada frente al estrecho que se conocía como las Columnas de Hércules”, lo que hoy en día es el estrecho de Gibraltar.

De ahí que las búsquedas realizadas hasta ahora se hayan centrado en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico, ya que son los puntos más cercanos a la referencia de Platón. Sin embargo él mismo también informó de cómo desapareció “en un solo día y de noche… desapareció en las profundidades del mar”, lo que coincide con las hipótesis manejadas hasta la fecha.

Ahora solo queda esperar a que los nuevos científicos saquen provecho del que puede ser uno de los descubrimientos más impresionantes de las últimas décadas, si realmente se confirma lo que estas investigaciones han sacado a la luz pública: que la Atlántida puede estar en España.

Fuente del texto:
www.periodistadigital.com
www.elpais.com
Fuente de la foto:
Google

2 Comentarios

  1. La Civilización Hidráulica de los Antis es completamente real, lo mismo que los mega geoglifos y mapas precolombinos, que actualmente están siendo analizados en proyectos de la Academia Nacional de Ciencias del país (ANCB-SC).
    La antigüedad del sistema y de los mapas nombrados no se mide en siglos, sino en milenios.
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

Dejar respuesta