La APM convoca prácticas de verano en diferentes medios

0
321

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha lanzado una convocatoria de prácticas remuneradas para el verano de 2012, oportunidad formativa a la que podrán acceder los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas. El plazo para la admisión de solicitudes acaba el próximo 30 de abril.

Los alumnos interesados en esta convocatoria de prácticas deberán retirar la solicitud de inscripción en su universidad y presentarla en la misma dentro del plazo establecido, adjuntando su currículum y una copia del expediente académico. En la inscripción deberán señalar la preferencia en los medios, los temas de interés y sus conocimientos en idiomas e informática, así como los programas que dominan (Indesign, QuarkXPress, PhotoShop…).

Los requisitos consisten en haber superado el cincuenta por ciento de los créditos de la carrera y estar cursando la licenciatura o grado de Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual. Los preasociados de la APM tendrán preferencia en la adjudicación de las plazas.

Desde el año 2005, la APM concede esta oportunidad a numerosos alumnos de universidades madrileñas. Las prácticas remuneradas se realizarán en aquellos medios de comunicación suscritos al Programa Primer Empleo, entre los que se encuentran los diarios ABC, El Mundo y La Razón; las emisoras Cadena Ser, Onda Cero y Punto Radio; las cadenas de televisión Antena 3, La Sexta y Telemadrid; o la Agencia EFE

El Programa Primer Empleo de la APM es, en la actualidad, un importante apoyo para los jóvenes periodistas, que de esta forma consiguen una inserción laboral digna en esta etapa particularmente complicada que atraviesa la profesión.

Imagen: Asociación de la Prensa de Madrid

Dejar respuesta