La Asociación de la Prensa de Cádiz convoca la XXI edición del Premio Agustín Merello

0
91

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la caja de ahorros Unicaja convocan la XXI edición del Premio Agustín Merello, cuyo objetivo consiste en perpetuar la memoria del periodista español que da nombre al galardón. Al mismo puede optar cualquier profesional o entidad que realice su labor en el campo de la comunicación o que haya destacado en su labor periodística y humana.

Para optar al Premio Agustín Merello se necesita el respaldo de una entidad o persona física, que serán los encargados de presentarán las razones por las que su candidato debe alzarse con el galardón. La intención del premio concedido por la APC es laurear a las instituciones, entidades o profesionales que hayan destacado por su labor periodística, social y humanitaria en el campo de la información.  

El pasado miércoles dio por concluido el plazo de presentación de candidaturas, siendo marzo el mes elegido para emitir el fallo del jurado. El galardón se entregará a un único candidato que recibirá en metálico 12.000 euros, además de un diploma acreditativo diseñado por el poeta gaditano Rafael Alberti. 

La APC, que en 2009 celebró sus primeros cien años de existencia, lleva 21 ediciones consecutivas del Premio Agustín Merello. Entre los anteriores ganadores se encuentran profesionales de la información como Matías Prats, Luis Del Olmo, Iñaki Gabilondo o José Luis Cebrián; escritores de la talla de José Saramago o entidades como La Casa de los Periodistas de París. 

La última galardonada fue la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, que vio reconocida “su trayectoria profesional, en la que ha elevado el género del reportaje y la crónica, desarrollado con rigor y honestidad a niveles de excelencia. Su trabajo, de un gran valor literario, es esencial para entender la evolución de Latinoamérica a través de personajes y acontecimientos épicos, pero también de seres anónimos y de hechos aparentemente insignificantes”, señaló la APC durante la entrega del premio.

                                                                                Imagen: APC


Dejar respuesta