La APM convoca la 73º edición de los Premios de Periodismo

0
124

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) convoca para el próximo año en la edición correspondiente a 2011 la entrega de los Premios de Periodismo APM que tendrá lugar en los propios salones de la asociación. Se otorgan cada año seis galardones a las diferentes categorías cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 9 de enero de 2012.

Los candidatos a los Premios de Periodismo que concede la APM optan a seis categorías divididas en: Premio Rodríguez Santamaría, en reconocimiento a los méritos de la  vida profesional, Premio Víctor de la Serna, al periodista más destacado del año, Premio Javier Bueno, que reconoce la sobresaliente dedicación en cualquier ámbito del periodismo, Premio Larra, al periodista menor de 30 años (cumplidos en 2011) que más haya destacado durante el año, Premio Miguel Moya, en reconocimiento a una gran labor dentro del campo periodístico llevada a cabo por una persona no necesariamente periodista y, por último, Premio Francos Rodríguez, que reconoce el  trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con la comunidad de Madrid.

Las candidaturas estarán propuestas entre directores de medios y/o responsables de entidades relacionadas con la profesión periodística, la Junta Directiva de la Asociación o sus miembros a título individual, y por cinco o más asociados conjuntamente que pertenezcan al menos a tres grupos de comunicación diferentes, establece la APM. Cabe destacar que no es posible la presentación de candidaturas para personas que formen parte en la actualidad de la Junta Directiva de la APM o aquellos que ya se hubieran presentado en ediciones anteriores.
El Jurado, formado por miembros de la junta directiva de la APM, se reunirá durante los primeros 20 días de enero de 2012 para elegir a los ganadores mediante votos secretos, siendo el fallo del jurado inapelable. 

La anterior entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 4 julio en la madrileña Casa de Correos. En esta edición resultaron ganadores: Enrique Meneses (Premio Rodríguez Santamaría) por su labor como reportero que durante el último medio siglo ha escrito y fotografiado muchos momentos históricos; Ángeles Espinosa (Premio Víctor de la Serna), corresponsal del diario El País en Irán, habiendo redactado numerosas crónicas desde Teherán con un duro seguimiento de la actualidad iraní; Cristina Gallach (Premio Javier Bueno)quien desde hace años desarrolla su trabajo profesional desde Bruselas como portavoz de Javier Solana en su etapa de secretario general de la OTAN y en la Comisión Europea; Ángel Sastre (Premio Larra), colaborador ‘free lance’ y corresponsal en Sudamérica de la extinta CNN+, la cadena radiofónica Onda Cero y el diario La Razón, y Rafael de Mendizábal Allende (Premio Miguel Moya), en su día presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y presidente de la Sección Cuarta del Tribunal Constitucional. 

La Asociación de la Prensa de Madrid lleva 72 años galardonando a aquellos que con su mérito, duro trabajo y labor han contribuido a la mejora del ámbito periodístico y social. El próximo año, crucial para el mundo del periodismo debido a su crisis económica y profesional, se darán a conocer los resultados de esta 73º edición.

Dejar respuesta