La amenaza islamista se cierne de nuevo sobre España

0
159

La amenaza islamista en nuestro país es mayor que antes del 11-M. En un video difundido hace unos días por Al Qaeda, se advierte a los alemanes y austriacos que no sigan el ejemplo de España de sacar las tropas de Irak y llevarlas a Afganistán porque “los países islámicos son una sola nación”.

Para Al Qaeda, España sigue siendo objetivo de posibles ataques, así queda confirmado tras el último video difundido por la red terrorista, donde acusan al Gobierno socialista de haber “engañado a su pueblo”, por haber retirado las tropas de Irak, pero no de Afganistán.

Tras las recientes amenazas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que España se encuentra en “alerta” por posibles atentados islamistas, así como los intereses de España fuera de nuestras fronteras, embajadas, consulados y diversas entidades, como los institutos Cervantes o las empresas, sobre todo aquellas que se ubican en el Magreb.

Este último video donde se lanzan indirectamente amenazas sobre España por mantener las tropas sobre Afganistán, se une a las amenazas directas que a primeros de marzo lanzó Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda, al hacer un llamamiento a los musulmanes para continuar con la Yihad, donde señaló que “deben seguir el camino de Alá hasta la liberación de cada una de las tierras del Islam invadidas por los infieles, desde España hasta Irak”. Son muchas las ocasiones donde Al Qaeda ha hecho referencia Al Andalus, pero hasta este momento no se conocía la existencia de un Movimiento de Liberación de estas características.

Ante estas amenazas a España, Antonio Alonso, ministro de Defensa, ha señalado que “hay que estar siempre en guardia frente al terrorismo internacional, un asunto muy peligroso”, que debe mantener a todos “muy preocupados y con la guardia alta”. También el ministro ha insistido en que “jamás hay que ceder a estas presiones o amenazas que sufren varios países que luchan por un mundo más justo y estable”.

Las embajadas y consulados españoles en Marruecos y Argelia se encuentran en máxima alerta, ante la inminente posibilidad de atentados terroristas. Los responsables de Asuntos Exteriores han señalado que estos ataques se están preparando por el Movimiento de Liberación de Al Andalus, un grupo compuesto por marroquíes y argelinos, y hasta ahora desconocido, detrás del cual se encuentra Al Qaeda.

Fuentes:
www.atlas-news.com
www.elperiodico.com
Fotografía:
www.elmundo.es

Al-Qaeda amenaza a España en un nuevo video
[youtube]VbtypQapViQ[/youtube]

Dejar respuesta