La Agencia Efe y la UNED crean el Máster de Periodismo Internacional

0
110

El pasado 14 de diciembre, la Agencia Efe y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron un convenio que ha puesto en marcha el Máster de Periodismo Internacional, cuyo objetivo es ampliar a los hispanohablantes las oportunidades de formarse en el mundo periodístico; un nuevo horizonte al que se suma la Escuela de Formación, creada recientemente por Efe.

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, en la firma del convenio.
El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, en la firma del convenio.

José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, y Juan Antonio Gimeno, rector de la UNED, firmaron el 14 de diciembre un convenio que ponía en marcha el proyecto del Máster de Periodismo Internacional. El acto contó con la presencia del vicerrector de la UNED, Julio Bordas; la vicerrectora de Investigación, Paloma Collado, y la responsable de la Escuela de Formación de Efe, Gloria Valenzuela.

Orientado a las estudiantes graduados y licenciados que deseen recibir una formación relacionada con la información internacional, este máster capacita al profesional para seguir ejerciendo el periodismo en medios escritos y audiovisuales. Las clases serán impartidas a distancia, según la metodología de la UNED, de forma que los alumnos puedan seguir el curso a través de Internet. Mediante plataformas virtuales, teléfono y otros medios y recursos, profesores de la UNED y expertos de la Agencia Efe podrán dar clase desde cualquier lugar. Además, los estudiantes contarán con una oferta de prácticas presenciales en la Agencia Efe tanto en España como en el resto del mundo. Estas prácticas comportan el reconocimiento de experiencia en una de las principales agencias internacionales de información.

Con este Máster, la UNED y la Agencia Efe se alían para contribuir a la formación de profesionales especializados en información internacional de calidad. La UNED -mayor universidad española con una amplia oferta académica no presencial- cuenta con 250.000 estudiantes en todo el mundo; por otro lado, Efe es la primera agencia en información en español con presencia en 180 ciudades.

Principios de Comunicación Digital, Periodismo Multimedia de Agencia, Lenguaje de Periodismo de Agencia, Periodismo Internacional, Periodismo Digital y Redes Sociales y Sistemas de información y comunicación son las asignaturas que se impartirán durante el máster, que comenzará en el curso académico 2013-2014.

Con la puesta en marcha del proyecto, Efe amplía al mundo online su oferta de formación de periodistas, que hasta ahora lleva a cabo de forma presencial a través del Máster de Periodismo de Agencia, así como otros programas relativos a becas y cursos de formación especializada, tanto en sus sedes en España como en sus oficinas internacionales, ubicadas en su mayoría en América Latina.

La labor en este campo se ha reforzado con la reciente creación de su Escuela de Formación, que se hace cargo de todos los programas realizados hasta ahora en la Agencia. Por otra parte, también serán integrados nuevos cursos, como periodismo especializado, así como programas fuera de España, destinados a la formación de periodistas de medios de comunicación en países latinoamericanos y árabes. 

Fotografía: EFE

Dejar respuesta