La Abeja Maya cumple 30 años en 3 Dimensiones

1
915

Niños y mayores disfrutarán, otra vez, con la abeja más famosa de la televisión, que, retornará a la pequeña pantalla, en 2011, con cincuenta y dos nuevos episodios, esta vez en tres dimensiones. La década de los años setenta arrivará con más movimiento que nunca.
Las productoras de ficción Planeta Junior y Studio 100 han sido las encargadas de poner en marcha este proyecto, del cual ya se está trabajando en el estudio S100 Animation, de París.
Televisión Española (TVE), al igual que hiciera en otros tiempos, emitirá la nueva tanda de capítulos de estos dibujos animados. Además, Clan TV y Boomerang también podrán retransmitir los cincuenta y dos episodios, de once minutos de duración cada uno.
Si la fisonomía de Maya, protagonista de la serie animada, no ha cambiado en absoluto, sí lo ha hecho su carácter. Algo crispada, mucho más incorformista y una rebelde sin causa es cómo se muestra la abeja, que, además, dejará paso a otros personajes que no tuvieron protagonismo en el pasado.

Sin duda, la vuelta a la infancia es un deseo que están haciendo realidad, en la actualidad, distintas productoras cinematográficas. Es el caso de Vicky el Vickingo, llevada al cine recientemente, y Heidi, que cobrarán vida en la pequeña pantalla muy pronto.

Una historia sin final
Algo más de treinta años han transcurrido desde que, en 1975, los japoneses dibujaran en papel una ingeniosa y divertida abeja a la que llamaron Maya y que cobró vida ese año en Japón, consiguiendo que miles de niños dejaran de tener miedo a este insecto, algunas veces tan amenazador.

Como sus primeros cincuenta y cinco apariciones gozaron de más éxito del esperado, se elaboraron cincuenta y dos episodios más. Éstos viajaron por todo el mundo hasta aterrizar en España. Corría el año 1978 y Radio Televisión Española decidió apostar por un formato más fresco en sus emisiones.

Fuentes del texto:
www.antena3.noticias.com
www.rtve.es
www.esmaya.org
Fuentes de las imágenes:
www.publispain.com
www.101.dibujosinfantiles.com

1 Comentario

Dejar respuesta