La 36 edición de la Feria del Libro Antiguo permanecerá en Madrid hasta el 15 de mayo

0
138

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid se inauguró el pasado 27 de abril de la mano de José Manuel Caballero Bonald, poeta y novelista gaditano que dio el pistoletazo de salida del evento con la lectura del pregón inaugural. La fiesta del libro antiguo permanecerá en el Paseo de Recoletos de la Villa y Corte hasta el próximo 15 de mayo.

Pabellones de la 36 Feria del Libro Antiguo

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una actividad organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, cuenta este año con un total de 41 casetas, de las que 33 pertenecen a libreros de Madrid, cuatro a Barcelona, dos a Granada, una a Sevilla y otra a Pamplona.  Además, la feria cuenta con un pabellón en el que se informa a los lectores de las actividades, los puntos de venta de libros y los carteles conmemorativos.

En la inauguración de la edición 2012 de la Feria intervinieron, además de Caballero Bonald, el presidente de la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, Francisco Martínez Moncada; el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga; y el vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El pregonero de este año, Caballero Bonald, aprovechó la ocasión para anunciar su retirada del mundo de las letras con la publicación de la autobiografía De la naturaleza de las cosas. Antes del poeta andaluz, también han sido pregoneros de la feria escritores de la talla de Camilo José Cela, Antonio Gala, Rafael Alberti, Carmen Conde, Francisco Ayala y Enrique Múgica Herzog.

Otro gaditano, Evaristo Bellotti -autor del reciente retrato a Manuel Azaña situado en el Congreso de los Diputados-, fue el encargado de ilustrar el cartel de la edición de este año de la Feria del Libro Antiguo. Entre los que precedieron a Bellotti se encuentran creadores como Ramón Gaya, Rafael Alberti,

Fotografías: Celia Sancho

Dejar respuesta