L.A. se comen la Joy Eslava

0
176

El grupo mallorquín presentó el pasado viernes su disco “Dualize”, en un directo muy especial que contentó con creces a todos los asistentes. El sonido L.A. no defrauda, y es algo que dejaron más que claro.

L.A. presentaba su nuevo disco en Joy EslavaLluis Albert Segura lidera L.A., ese grupo mallorquín que canta en inglés y es capaz de hacer un rotundo sold-out en la Joy Eslava madrileña. Y allí estuvimos el 10 de mayo, siendo partícipes de una parada en la gira de Dualize, el último álbum de la banda. La noche comenzaba con la actuación de David T. Ginzo de Tuya (también conocido por ser guitarrista de Sidonie), el cual nos regaló media hora de actuación en la que interpretó varios temas de su banda, dejándonos claro su innegable talento.

Tras él llegaba el plato fuerte: L.A. con Lluis como líder indiscutible, y sonaban las primeras notas de “Dualize”, el tema de presentación del nuevo LP. Un comienzo arriesgado pero agradable, que deja claro que L.A. hacen lo que quieren y se atreven a ventilar un single a la primera de cambio. Después, “Under Radar”, “Perfect Combination” y “Close to you” como anticipo para la celebradísima “Over and Over”, un ya clásico de la banda. Y es que se agradeció enormemente la buena elección en el setlist, habiendo una clara alternancia entre sus tres álbumes: SLNT FLM, Heavenly Hell y Dualize.

A pesar de que el sonido de la sala no fue todo lo bueno que debería, los problemas técnicos fueron solventados rápidamente y el concierto fue muy disfrutable a lo largo de su hora y media de duración. Gracias a la banda (y, cómo no, a un público animado y entregado), la Joy Eslava se convirtió en el escenario de un show enérgico y divertido. Y, lo que es más importante, protagonizado por unos músicos que no defraudan en formato directo.

Tanto con las míticas “Mirrorball”, “Rebel” , “Older” o la especialmente coreada “Hands”, como con temas del nuevo LP, L.A. supieron convencer a su público. “Microphones & medicines” precedió a unos extensos bises, que corroboraron lo que había prometido Lluis al inicio del concierto: “va a ser una noche larga”. Así, L.A. nos deleitaron con varios temas más: la emotiva “Elisabeth”, con Lluis a la guitarra en solitario; la pegadiza “Stop the Clocks” o las esperada “Leading Role”. Y como broche final, sonó “Outsider”, cerrando el concierto de una forma cañera que hizo saltar a todos los allí reunidos.

L.A. han conseguido en poco tiempo crearse un hueco importante en España, y con directos como el del viernes sin duda se lo merecen. Que triunfen en el panorama internacional solo parece ser el siguiente paso.

Imagen cedida por I’m an Artist

Dejar respuesta