Kylie Minogue será la reina del Orgullo Gay

1
427

La cantante australiana cerrará la Manifestación Estatal del Orgullo 2010 con una actuación estelar en la Plaza de España de Madrid el próximo sábado 3 de julio. Este año las míticas fiestas del Orgullo Gay comenzarán el 26 de junio y finalizarán el 4 de julio, con el barrio de Chueca como centro neurálgico, en el que tendrán lugar numerosas actuaciones musicales.

Un año más las fiestas del Orgullo tomarán forma en el barrio de Chueca para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay. Esta edición comienza con el Festival Cultural y Artístico Muestra-T, que se inaugura el día 24 de junio, y que será el inicio de numerosos conciertos de artistas como Huecco, Canteca de Macao, Georgina, Vanesa Martín, Mürfila, Belén Arjona, The Cabriolets o Daniel Diges.

La actuación estelar de Kylie Minogue tendrá lugar el sábado 3 de julio en la Plaza de España, y servirá como colofón de la Manifestación Estatal del Orgullo 2010, un desfile que en esta ocasión marchará bajo el lema “Por la igualdad Trans” desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España a partir de las 18:00 horas, recorriendo la Calle de Alcalá y la centenaria Gran Vía de Madrid.

Junto al barrio de Chueca y la Plaza de España, los festejos se extenderán este año a la Plaza de la Luna, la Plaza de Callao y la Casa de Campo. El pregón inaugural tendrá lugar el miércoles 30 de junio en la Plaza de Chueca, y correrá a cargo de los actores Imanol Arias y Ana Milán. A partir de ese momento las calles del centro de Madrid se vestirán de fiesta para volver a convertirse en uno de los mejores ejemplos europeos de tolerancia y respeto, ya que el Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid está considerado el mejor Orgullo de Europa.

Será una semana repleta de actividades culturales y reivindicativas programadas. Entre ellas destacan el Festival Visible, auspiciado por distintas galerías de arte, cines, librerías y asociaciones que apoyan la causa, así como otros festivales que se han incorporado en los últimos años; o el Orgullo Ciudadano, un acto que pretende contagiar el espíritu del Orgullo LGTB -Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- a toda la ciudadanía, con el cual se celebrará los avances logrados en España en lo que respecta a las libertades sexuales y familiares en los últimos años.

Pero también habrá fiesta en las calles de Chueca, donde se montarán barras, chiringuitos callejeros y mucha música. No faltarán las actuaciones musicales de grandes artistas como Huecco, Canteca de Macao, Georgina, Falete, Vanesa Martín, Mürfila, Vega, Belén Arjona, The Cabriolets, Daniel Diges, Vicky Larraz, Barb@zul y los Dj’s Steven Redant, Christian Varela o Iván Pica. Una cita multitudinaria para todos los gustos a la que acuden cada año más de un millón y medio de personas portando la bandera del Orgullo.

Textos: Óliver Yuste
Fotografías: Prince Charming y Felix Bernet

Compartir
Artículo anteriorPrimero la tempestad y después Toundra
Artículo siguienteUlises en las Rebajas

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.