Kramer Vs. Kramer. Spiderman 3

0
201

Dirección: Sam Raimi.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 156 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn), Thomas Haden Church (Flint Marko/Hombre de Arena), Topher Grace (Eddie Brock/Venom), Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy), James Cromwell (capitán George Stacy), Rosemary Harris (tía May), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson).
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent; basado en un argumento de Sam Raimi e Ivan Raimi; sobre el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko.
Producción: Laura Ziskin, Avi Arad y Grant Curtis.
Producción ejecutiva: Stan Lee, Kevin Feige y Joseph M. Caracciolo.
Música: Christopher Young. / Fotografía: Bill Pope. / Montaje: Bob Murawski.
Diseño de producción: Neil Spisak y J. Michael Riva. / Vestuario: James Acheson.
Página oficial: www.sonypicturesreleasing.es/movies/spiderman3/


NO HAY DOS SIN TRES
Por
Eva Sánchez

La tercera entrega del hombre araña tiene poco que envidiar a las anteriores. De este modo, Sam Raimi ha instituido una saga cinematográfica de referencia para todos los públicos, una saga que ha recaudado ya más de mil seiscientos millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Peter Parker, Mary Jane, Harry y dos villanos clásicos del cómic (Hombre de Arena y Venom) configuran una trama enrevesada, donde cabe la venganza, la perversidad, el poder, la amistad, el perdón y el amor,  que mantiene al espectador en tensión hasta el desenlace.

La configuración de los personajes es digna de comparación con la labor de los profesionales de Disney, expertos en Semiótica de la Imagen. Cada personaje está perfectamente estudiado en sus formas, color, posición de lectura en pantalla o tamaño, para transmitir una sensación u otra. Y esta cuestión se torna particularmente interesante durante la transformación de la figura de Spiderman.

La interpretación es en general muy buena, especialmente la de los dos protagonistas: Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

Los efectos especiales son espectaculares.

La pega: quizás es demasiado larga…

Fuentes del texto: www.labutaca.net
Fuentes de la imagen:
www.cartelmania.com, www.terra.com


MAS DE LO MISMO
Por Esther Sánchez-Infante

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de una película de superhéroe de cómic? Pues eso. Ya no sorprende a nadie. Spider-Man 3 presenta pocas novedades respecto a sus dos hermanas mayores. Multitud de inocentes, un poco torpes ellos, parecer caer en las mismas situaciones que en la 1 y la 2. De hecho, creo que si, Dios no lo quiera, llegarán a la versión número veinte, serían idénticas las desgracias.

En esta ocasión, el director ha pretendido mezclar elementos del cómic clásico  con otros mucho más modernos con el nimio objetivo de complacer a varias generaciones. Y ya se sabe lo que pasa con estas cosas: el que mucho abarca poco aprieta. El resultado no les gusta ni a unos ni a otros.

Un vago argumento trata de protegerse o esconderse detrás de unos espectaculares efectos especiales, que podrían incluso embelesar al espectador por minutos. Pero sólo por minutos. No en vano se han gastado la friolera de 300 millones de dólares. Y les están sacando provecho.

Hay que reconocer que a Tobey Maguire le sienta bastante bien el lado oscuro, no en vano hace la mejor interpretación de la, por el momento, trilogía. Actúa mejor que nunca, no sé si debido a que interpretar a los malos siempre fue más divertido. Puede ser que el chaval se esté quedando un poco encasillado en el personaje; aunque por otra parte, le está reportando cuantiosos beneficios. Un tipo listo este Maguire.


Trailer de la película “Spiderman 3”
[googlevideo]7351047346953452709[/googlevideo]

Dejar respuesta